Busca por
categorías
Entradas
destacadas

El alumbrado eficiente llega a Sevilla de la mano de Edison Next 

El ahorro, eficiencia energética y reducción de la contaminación lumínica, son objetivos cruciales para la economía y la sostenibilidad medioambiental. Y es que, el alumbrado público en España supone un consumo eléctrico de aproximadamente 2900 GWh/año, según últimos...

Sistema BMS: la evolución hacia un Smart Building

Con el crecimiento continuado de la población en zonas urbanas, la optimización del consumo de energía empieza a ser una pieza ineludible para afrontar un futuro verde. Sin ir más lejos, el parque de edificios en España consume un porcentaje alto de energía, siendo la...

España ante el desafío de la descarbonización 

Europa avanza imparable en la implementación de soluciones por la emergencia climática. Los objetivos de sostenibilidad ya forman parte de los principios, la cultura y la estrategia de crecimiento de todos los países y se hacen reales con la firma de acuerdos...

Rivas Vaciamadrid, ejemplo de ciudad inteligente y sostenible

Actualmente, vivimos en un proceso de urbanización trepidante causante de numerosos problemas como la alta emisión de gases contaminantes o el gran consumo de energía. Una serie de retos por mitigar, enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda...

26 de marzo de 2021
Categorías: Blog,ESG

Un consumo eficiente, clave en toda estrategia empresarial

El cambio climático y la transición ecológica son dos elementos que conciernen a toda la sociedad y, en concreto, al sistema económico. Los agentes que forman parte del tejido empresarial,  entre ellas las empresas energéticas, debemos apostar por estrategias que fomenten el consumo de energía eficiente y una gestión responsable de las emisiones que afectan a la salud del planeta.

Se trata de un reto con varios vectores a tener en cuenta, no sólo de concienciación, sino también de desarrollo tecnológico, inversión y mejora de la eficiencia, sobre todo en el ámbito industrial.

Porque más allá de que la sociedad tiene cada vez mayor conciencia ecológica, que demanda productos más sostenibles y simpatiza con marcas que respetan el medio ambiente, las decisiones corporativas son una pieza clave de este cambio de mentalidad y deben favorecer la transición ecológica que también alientan las instancias nacionales y comunitarias.

Edison Next se ha comprometido con el desarrollo de soluciones de eficiencia energética que traducen el compromiso con el medio ambiente en ventajas económicas para los negocios, en especial del mundo industrial. Este sector, fundamental para el desarrollo económico de cualquier país, tiene ante sí la oportunidad de lograr el doble objetivo de mejorar su competitividad y sostenibilidad, reduciendo su huella medioambiental a la vez que logra importantes ahorros en el consumo energético.

Tecnologías de última generación que gestionan los sistemas energéticos de las plantas de producción para reducir su consumo, evitar pérdidas de recursos y minimizar fallos o caídas que interrumpan su funcionamiento, cumpliendo además los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la ONU y las directrices europeas en materia de medio ambiente.

Actualmente, ya son muchas las corporaciones que nos han elegido para acompañarles en esta  transición energética y confían en las soluciones integrales que ofrecemos para lograr sus objetivos; en especial, mejorar  su competitividad, reducir el consumo energético y contribuir a un planeta mejor.

Beneficios compartidos que nos permitan avanzar hacia la descarbonización de la actividad productiva, la neutralidad climática y el impacto cero de la industria, en el horizonte 2050 marcado por la UE.

Para ello, el gobierno español está impulsando el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (2021-2030) que, desde Edison Next, apoyamos para llegar muy pronto a un futuro eléctrico y sostenible, como motor principal del progreso económico, social y medioambiental del planeta. Entre ellos, lograr:

  • Un 40% de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), con respecto a 1990.
  • Un 32% de energías renovables, en el balance de consumo total de energía final bruta.
  • Y un 32,5% de mejora de la Eficiencia Energética en los próximos años.

Está claro que la sostenibilidad es una herramienta segura que crea valor en cualquier negocio y las Soluciones de Eficiencia Energética se han convertido en un elemento clave para avanzar en este propósito. Más que un coste, se trata de una inversión, eso sí, cada día más urgente y prioritaria para seguir siendo económicamente relevantes y socialmente responsables.

Contáctanos

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    EDISON
    Next

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General (UE) 2016/679, de protección de datos (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

    Responsable: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.

    Finalidad: Responder a sus consultas y solicitudes.

    Legitimación: Consentimiento de la persona interesada al enviar el formulario.

    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a privacidad@edisonnext.es

    Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad: www.edisonnext.es