Te acompañamos
en tu viaje a la

Descarbonización

CO2

El cambio climático es una amenaza latente a la que debemos poner freno y un plan de descarbonización es la clave para que las compañías puedan reducir su huella de carbono e incrementar su competitividad.

El tejido empresarial debe desarrollar estrategias de descarbonización para alcanzar la neutralidad climática en 2050, atendiendo a normativas como el Pacto Verde Europeo o las medidas “Fit-for-55”.

En Edison Next te ayudamos a alcanzar los objetivos de tu estrategia de descarbonización, estableciendo un plan de medidas tangibles con la tecnología más adecuada y de la forma más eficiente y competitiva.

OBJETIVO


Reducir las emisiones de carbono, generar una economía más sostenible y garantizar el futuro de nuestro planeta.

Una industria energética Descarbonizada

Desde Edison Next ayudamos a acelerar la transición hacia una industria energética descarbonizada. Será necesaria la combinación de las tecnologías más avanzadas, nuevos vectores energéticos, así como la eficiencia energética, para acometer esta transformación aprovechando al máximo las oportunidades.

Objetivo reducción de emisiones para la industria

Incorpora la sostenibilidad al ADN de la estrategia de tu empresa

Para llevar a cabo esta transición energética, las industrias y grandes organizaciones de diferentes sectores de actividad deben contar con un Socio de Descarbonización que las acompañe en todo el proceso y las ayude a alcanzar los objetivos propuestos.

El valor de un Socio de Descarbonización

Te asesoramos sobre la mejor estrategia de descarbonización a largo plazo, ejecutando los proyectos a corto plazo necesarios para lograr los objetivos propuestos.

Nuestra metodología


Sustentamos nuestra metodología en un proceso de mejora continua, asegurando la competitividad de las empresas mediante la implantación de tecnologías energéticas maduras.

Nuestros valores diferenciales:

Neutralidad tecnológica

Solvencia industrial

Gestión integral del proyecto

Te ayudamos a ser Carbon Neutral

Edison Next acompaña a sus clientes en el viaje hacia la descarbonización, analizando la situación actual de la organización en cuanto a sus emisiones de CO2 y su estrategia de reducción de huella de carbono.

El proceso para ser Carbon Neutral se logra mediante la mejor combinación de las siguientes 4 variables:

Eficiencia

Optimizando el consumo energético de la infraestructura actual, sobre la base de la mejora de procesos y la puesta en marcha de soluciones tecnológicas innovadoras.

Renovable

 Analizando la madurez de las tecnologías renovables e implantando las más convenientes en cada caso, como las de autoconsumo fotovoltaico o energía solar térmica.

Circular

Mejorando el ciclo de vida de los productos y servicios para lograr optimizar los recursos empleados y generar los mínimos residuos posibles con soluciones de captura de CO2.

 

Compensación

Asesoramos y ejecutamos proyectos de sumideros de carbono para equilibrar tus emisiones de CO2.

Decisiones acertadas, en el momento preciso

Iniciar el camino hacia la descarbonización aporta innumerables ventajas que inciden de forma significativa en una mejora competitiva.

Reducción del consumo energético

Ahorro económico a corto plazo

Mejora de la imagen corporativa

   Acceso a licitaciones con limitaciones medioambientales

Refuerzo de la credibilidad empresarial

   Liderazgo en el cambio de políticas y reglamentos para limitar las emisiones

Quién se puede beneficiar de la descarbonización

Mediana y gran industria, así como grandes organizaciones de diferentes sectores que tengan limitaciones de CO2 o que estén preocupadas por el medioambiente.

El sistema obtiene la información continua de diferentes elementos de campo y fuentes de datos, permitiendo el acceso desde cualquier dispositivo con acceso a internet para la visualización de los KPI´s de producción, el análisis de su evolución y la detección de posibles anomalías. Se facilita así una rápida resolución y la gestión de intervenciones en remoto.

Volver →

Contáctanos

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    EDISON
    Next

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General (UE) 2016/679, de protección de datos (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

    Responsable: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.

    Finalidad: Responder a sus consultas y solicitudes.

    Legitimación: Consentimiento de la persona interesada al enviar el formulario.

    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a privacidad@edisonnext.es

    Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad: www.edisonnext.es