Busca por
categorías
Entradas
destacadas

El alumbrado eficiente llega a Sevilla de la mano de Edison Next 

El ahorro, eficiencia energética y reducción de la contaminación lumínica, son objetivos cruciales para la economía y la sostenibilidad medioambiental. Y es que, el alumbrado público en España supone un consumo eléctrico de aproximadamente 2900 GWh/año, según últimos...

Sistema BMS: la evolución hacia un Smart Building

Con el crecimiento continuado de la población en zonas urbanas, la optimización del consumo de energía empieza a ser una pieza ineludible para afrontar un futuro verde. Sin ir más lejos, el parque de edificios en España consume un porcentaje alto de energía, siendo la...

España ante el desafío de la descarbonización 

Europa avanza imparable en la implementación de soluciones por la emergencia climática. Los objetivos de sostenibilidad ya forman parte de los principios, la cultura y la estrategia de crecimiento de todos los países y se hacen reales con la firma de acuerdos...

Rivas Vaciamadrid, ejemplo de ciudad inteligente y sostenible

Actualmente, vivimos en un proceso de urbanización trepidante causante de numerosos problemas como la alta emisión de gases contaminantes o el gran consumo de energía. Una serie de retos por mitigar, enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda...

11 de mayo de 2021
Categorías: Blog,ESG

Compromiso de eficiencia para reducir la huella de carbono global

Se conoce como huella de carbono al volumen de gases de efecto invernadero producido por el ser humano de forma cotidiana, en sus actividades económicas, industriales y agrícolas.

El volumen de emisiones de dióxido que emitimos, expresado en toneladas, es el que se discute en foros internacionales como objetivo de reducción para los próximos años. Actualmente, el Acuerdo de París impone que en 2050 se rebaje en un 90% las emisiones que se registraban en 1990.

Según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), hablamos de pasar de 334 millones de toneladas en 2018 a unas 29 en 2050, un considerable esfuerzo de la Unión Europea que fija límites en dos niveles, individual y colectivo.

El primer nivel tiene que ver con nuestra forma de vida, las costumbres. Hay infinidad de cosas que podemos hacer sin consumir energía, incluso formas de transporte o comunicación, pero también cotidianas como no consumir plásticos o reducir el consumo de electrodomésticos. En esta línea, existen docenas de pequeños gestos que reducen nuestro impacto medioambiental.

Acciones como apagar la luz cuando no se necesita, revisar la grifería para evitar fugas, desenchufar electrodomésticos o dispositivos electrónicos, cuando no se les da uso, o regular la calefacción de manera responsable, suponen enormes ahorros.

Otros gestos muy efectivos son la separación de residuos no reutilizables o entender los hábitos del reciclaje, llevar siempre una bolsa de tela a la compra o simplemente caminar para hacer unos recados.

A la hora de moverse, también es recomendable recurrir más al uso de medios 100% sostenibles, como la bicicleta o el transporte público, que poco a poco se están convirtiendo en medios más ecológicos, gracias al esfuerzo de los ayuntamientos.

Igual que otras instituciones nacionales y europeas que están impulsando un decidida Agenda Verde, con la ayuda de innovadoras tecnologías y soluciones de eficiencia energética que generan modelos de eficiencia energética de todos los vectores de una empresa.

Las tecnologías actuales permiten avanzar mucho en este propósito, minimizar al máximo el consumo de personas y organizaciones, dar pasos decididos hacia fuentes de energía, alternativas, renovables y más respetuosas con el medio ambiente, que mejoran nuestro medio ambiente y contribuyen a la supervivencia del planeta.

Contáctanos

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    EDISON
    Next

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General (UE) 2016/679, de protección de datos (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

    Responsable: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.

    Finalidad: Responder a sus consultas y solicitudes.

    Legitimación: Consentimiento de la persona interesada al enviar el formulario.

    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a privacidad@edisonnext.es

    Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad: www.edisonnext.es