Busca por
categorías
Entradas
destacadas
23 de agosto de 2021

Aprovecha la superficie infrautilizada con la instalación de placas de Autoconsumo Fotovoltaico

Gracias a las horas de sol de las que disfrutamos en todo el territorio español, nuestro país se ha convertido en uno de los principales focos del mundo en Autoconsumo Fotovoltaico. No en vano, destaca dentro de la Unión Europea como uno de los lugares con el mejor recurso solar: 300 días al año.

La energía fotovoltaica, que aprovecha la radiación solar transformándola directamente en energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico, es una fuente de energía 100% renovable e inagotable. Por eso, la implantación de paneles solares fotovoltaicos puede convertir a las organizaciones en productoras de su propia energía, lo que se traduce en importantes beneficios económicos y ambientales.

En muchas ocasiones, esta oportunidad se deshecha por la falsa creencia de que para instalar placas solares es necesario contar con un extenso terreno, quizá por los parques solares que vemos a lo largo y ancho de nuestra geografía. Pero la realidad es que, para aprovechar al máximo los rayos de sol, las compañías pueden utilizar sus tejados. Una superficie infrautilizada que ahora sirve para crear energía.

Las placas pueden instalarse en los diferentes tipos de techos, tejados o cubiertas que existen. Eso sí, debido a la complejidad del montaje y al cumplimiento de las adecuadas medidas de seguridad, su instalación debe dejarse en manos de profesionales que acompañen a la organización durante todo su proceso de Transición Energética.

La ventaja de contar con un recurso como el sol ha propiciado que en los últimos años el uso de la energía solar haya crecido considerablemente tanto en hogares como en grandes empresas, cada vez más concienciadas con la protección del medioambiente y con reducir su huella de carbono. Y es que son múltiples los beneficios que aporta la adopción de esta energía renovable:

  • Producción de energía limpia y reducción de las emisiones de CO2 o cualquier emisión nociva para el medioambiente.
  • Rendimiento óptimo e independencia energética.
  • Ahorro energético y económico desde el primer día.
  • Cumplimiento de políticas de responsabilidad social corporativa.

Edison Next ofrece una propuesta de valor integral que garantiza ahorros efectivos y medibles desde el primer día, ofreciendo información clara, objetiva y transparente sobre consumo energético. De esta forma ofrece costes de energía predecibles, sin riesgo en la volatilidad del precio de la energía; con datos exhaustivos de disminución de emisiones de CO2, reducción de la factura energética y mejora la competitividad e imagen de la empresa. Además, garantiza el correcto funcionamiento de la instalación, incluida su evolución y mejora permanente y asume el 100% de la inversión.

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es