Busca por
categorías
Entradas
destacadas

El alumbrado eficiente llega a Sevilla de la mano de Edison Next 

El ahorro, eficiencia energética y reducción de la contaminación lumínica, son objetivos cruciales para la economía y la sostenibilidad medioambiental. Y es que, el alumbrado público en España supone un consumo eléctrico de aproximadamente 2900 GWh/año, según últimos...

España ante el desafío de la descarbonización 

Europa avanza imparable en la implementación de soluciones por la emergencia climática. Los objetivos de sostenibilidad ya forman parte de los principios, la cultura y la estrategia de crecimiento de todos los países y se hacen reales con la firma de acuerdos...

Rivas Vaciamadrid, ejemplo de ciudad inteligente y sostenible

Actualmente, vivimos en un proceso de urbanización trepidante causante de numerosos problemas como la alta emisión de gases contaminantes o el gran consumo de energía. Una serie de retos por mitigar, enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda...

17 de junio de 2022

Sistema BMS: la evolución hacia un Smart Building

Con el crecimiento continuado de la población en zonas urbanas, la optimización del consumo de energía empieza a ser una pieza ineludible para afrontar un futuro verde. Sin ir más lejos, el parque de edificios en España consume un porcentaje alto de energía, siendo la mayor parte de este consumo destinado a las instalaciones electromecánicas de los edificios. 

Por ello, y atendiendo a los objetivos europeos marcados de reducción de energía y de gases de efecto invernadero para 2030, es imprescindible la reducción del uso de energía por parte de los edificios, y que dicha energía sea descarbonizada.  

En este escenario, los edificios inteligentes son la opción para hacer frente a este desafío. Las nuevas construcciones se están edificando entorno a esta mentalidad sostenible pero, ¿cómo se puede evolucionar un inmueble sin estas características para convertirse en Smart Building? 

A través de una inversión relativamente reducida es posible actualizar un inmueble preexistente mediante la incorporación de un sistema de BMS para convertirlo en un edificio inteligente. Con esta automatización de los edificios se aborda un enfoque sostenible, ya que, implementando la programación de sistemas de iluminación, aire acondicionado o seguridad, se hace un uso más eficiente de los diferentes recursos.   

¿Qué es un BMS? 

Es un sistema de gestión de edificios, formado por una parte software y otra de hardware que supone una automatización integral de las instalaciones electromecánicas del edificio, así como de sistemas auxiliares del mismo. 

¿Por qué utilizar un BMS? 

  • Los sistemas de gestión de edificios (BMS), hacen evolucionar los inmuebles hacia edificios inteligentes, aportando diversas ventajas: 
  • Control y supervisión centralizado de todas las instalaciones del edificio: climatización, alumbrado, PCI, etc.  
  • Mejora del mantenimiento, debido a la rápida detección de incidencias y aumento de la productividad del personal, por la automatización de tareas. 
  • Aumento de la eficiencia de las instalaciones, ya que la información sobre su estado y funcionamiento es muy detallada. 
  • Digitalización en la gestión de la información, debido a que a través de una misma plataforma digital ad-hoc para el usuario final se dispone de información en tiempo real e histórica, lo que facilita la toma de decisiones.  
  • Beneficio económico, ya que a través de una administración centralizada son menores los recursos humanos necesarios, así como mayor el ahorro energético en los consumos de luz, agua y gas. 

Los sistemas BMS, así como la Analítica IoT de sistemas, permiten la creación de sistemas globales de gestión que engloban servicios donde el uso de la información agregada generada por los sistemas es clave para la gestión de los edificios, permitiendo que un edificio no sólo sea más fácil de mantener, sino que además siga los nuevos parámetros de sostenibilidad necesarios para afrontar un futuro verde.  

Contáctanos

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    EDISON
    Next

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General (UE) 2016/679, de protección de datos (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

    Responsable: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.

    Finalidad: Responder a sus consultas y solicitudes.

    Legitimación: Consentimiento de la persona interesada al enviar el formulario.

    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a privacidad@edisonnext.es

    Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad: www.edisonnext.es