Busca por
categorías
Entradas
destacadas

¿Cómo aprovechar la energía solar en el alumbrado público?

Cuando pensamos en energía solar, solemos visualizar grandes campos con plantas de energía fotovoltaica, y tejados de edificios con paneles solares. Sin embargo, la energía solar también puede aplicarse en el alumbrado público.  Las farolas solares pueden ser una...

La gestión de instalaciones hoteleras eficiente y sostenible

En pleno periodo estival, la ocupación hotelera vuelve a ascender. Una situación que conlleva una gran fuente de ingresos para el sector, especialmente tras la situación provocada por la pandemia. Pero, lógicamente, el alto nivel de ocupación implica numerosos gastos...

Hoteles sostenibles, el futuro del sector turístico 

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para cualquier empresa u organización. Pero, cuando hablamos de turismo, las palabras eficiencia energética, sostenibilidad o lucha contra el cambio climático cobran cada vez mayor importancia....

24 de junio de 2022

El alumbrado eficiente llega a Sevilla de la mano de Edison Next 

El ahorro, eficiencia energética y reducción de la contaminación lumínica, son objetivos cruciales para la economía y la sostenibilidad medioambiental. Y es que, el alumbrado público en España supone un consumo eléctrico de aproximadamente 2900 GWh/año, según últimos datos del Comité Español de Iluminación. Este dato implica el 1,8% del consumo total eléctrico nacional y, por tanto, es responsable de la emisión a la atmósfera de alrededor de 1.740.000 Tm. de CO2/año.  

En este punto, las instalaciones de alumbrado público requieren del cumpliendo de los principios de eficiencia energética. Todo ello, encaminado a cumplir con los objetivos europeos de sostenibilidad marcados para 2030.  

Nuestra división de Sector público apoya a sus clientes en sus proyectos sostenibles, bajos en carbono y conectados, que están relacionados con el alumbrado público. Para ello, ponemos nuestro expertise en manos de las administraciones para ayudar a las ciudades en su eficiencia energética y desarrollo.  

Un ejemplo de ello es el contrato de mantenimiento y conservación de la zona sur de Sevilla, que lleva a cabo nuestra división de Sector Público, gestionando 38.000 puntos de luz y 725 centros de mando. Dentro de este contrato, el Ayuntamiento prevé incrementar progresivamente el número de luminarias LED contribuyendo así a la reducción de emisiones y a un ahorro de energía considerable, que podría ser de aproximadamente un 55% con los cambios a LED realizados hasta la fecha. Un proyecto con el que se pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático.  

  Con ese mismo objetivo, en nuestra delegación de Sevilla contamos con una flota de vehículos sostenibles con etiqueta 0 y ECO. El contrato incorpora también el desarrollo y mantenimiento de una aplicación de gestión integral de la prestación del servicio de conservación de alumbrado público adaptado al sistema de información geográfica de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) y con comunicación directa a la plataforma de incidencias de la ciudad. 

  Además, se incluye la mejora de sistemas de Gestión de energía activa y reactiva, para conseguir que las instalaciones eléctricas de alumbrado público funcionen con la mayor eficiencia posible, efectuando control y análisis de los consumos, y propuesta de medidas de ahorro. 

Diferentes ciudades españolas ya están dando el primer paso hacia la sostenibilidad con la remodelación de su alumbrado público a través de proyectos que buscan la eficiencia, el ahorro y la reducción de los consumos; además de la puesta en marcha de comunidades energéticas y la instalación de puntos de recarga. Toda una serie de piezas que componen el puzle necesario parar abordar la sostenibilidad y el futuro de las ciudades.  

Contáctanos

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    EDISON
    Next

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General (UE) 2016/679, de protección de datos (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

    Responsable: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.

    Finalidad: Responder a sus consultas y solicitudes.

    Legitimación: Consentimiento de la persona interesada al enviar el formulario.

    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a privacidad@edisonnext.es

    Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad: www.edisonnext.es