Busca por
categorías
Entradas
destacadas

¿Cómo aprovechar la energía solar en el alumbrado público?

Cuando pensamos en energía solar, solemos visualizar grandes campos con plantas de energía fotovoltaica, y tejados de edificios con paneles solares. Sin embargo, la energía solar también puede aplicarse en el alumbrado público.  Las farolas solares pueden ser una...

La gestión de instalaciones hoteleras eficiente y sostenible

En pleno periodo estival, la ocupación hotelera vuelve a ascender. Una situación que conlleva una gran fuente de ingresos para el sector, especialmente tras la situación provocada por la pandemia. Pero, lógicamente, el alto nivel de ocupación implica numerosos gastos...

Smart City: sostenibilidad económica, social y medioambiental  

La población mundial no para de aumentar, así como la migración del campo a las urbes. Y es que, actualmente, el 55% de la población del mundo vive en zonas urbanas y según datos de la ONU, este porcentaje ascenderá al 70%.    En las próximas décadas,...

22 de julio de 2022
Categorías: Blog,Innovación

Hoteles sostenibles, el futuro del sector turístico 

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para cualquier empresa u organización. Pero, cuando hablamos de turismo, las palabras eficiencia energética, sostenibilidad o lucha contra el cambio climático cobran cada vez mayor importancia. Esto se debe a la necesidad de contribuir con medidas en todos los sectores y áreas de acción para mitigar la amenaza que representa la emergencia climática.  

Tal y como indican los datos de la Organización Mundial del Turismo, este sector contribuye aproximadamente en un 5% del total de las emisiones de CO2 causadas por el ser humano. Y aunque el mayor componente es principalmente el transporte en un 75%, el alojamiento también deja un 21% de huella de carbono.  

Con estos datos sobre la mesa, el sector necesita reinventarse para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, así como con los criterios estipulados en el Acuerdo de París para  mantener el calentamiento global por debajo de 2ºC. 

En esta línea, ‘The International Tourism Partnership (ITP)’, entidad que reúne a las 30.000 empresas hoteleras de todo el mundo, calcula que la industria debe reducir sus emisiones de carbono un 66% para 2030 y en un 90% para 2050 con el fin de cumplir con los objetivos de acción climática establecidos en la COP 25. 

Y es que, para garantizar el confort de sus huéspedes, los hoteles necesitan mucha energía. Sin ir más lejos, la electricidad representa aproximadamente el 40% de la energía total consumida en los establecimientos, de la cual, el 45% estaría destinada a la iluminación, según datos de la Comisión Europea. Por ello, es fundamental buscar alternativas que permitan implementar una serie de mejores prácticas de eficiencia energética y fuentes de energías renovables como el autoconsumo fotovoltaico. De esta forma se podría reducir de forma importante el consumo energético.  

Así, la Organización Mundial del Turismo (OMT) señala la energía solar como mejor opción de ahorro energético para este sector. En España, el potencial de ahorro energético de un hotel medio ronda el 10%, y mediante inversión y renovación de instalaciones entre un 18% y un 24%. 

Con todos estos datos y atendiendo a que el turismo es un pilar importante en la economía española, es indispensable el desarrollo sostenible en el sector. Por ello, Edison Next, como Socio Energético Global, está habilitando toda una serie de soluciones de eficiencia energética y autoconsumo fotovoltaico, asumiendo el 100% de la inversión con el objetivo de que el cliente obtenga ahorros desde el primer día.  

Independientemente del tamaño del establecimiento turístico, Edison Next ofrece soluciones fotovoltaicas y de eficiencia energética adaptadas a cada caso, para que cualquier tipo de empresa pueda optar por este potencial ahorro, al mismo tiempo que contribuye a dejar un planeta mejor y libre de huella de carbono a futuras generaciones. 

Contáctanos

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    EDISON
    Next

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General (UE) 2016/679, de protección de datos (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

    Responsable: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.

    Finalidad: Responder a sus consultas y solicitudes.

    Legitimación: Consentimiento de la persona interesada al enviar el formulario.

    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a privacidad@edisonnext.es

    Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad: www.edisonnext.es