Busca por
categorías
Entradas
destacadas

La gestión de instalaciones hoteleras eficiente y sostenible

En pleno periodo estival, la ocupación hotelera vuelve a ascender. Una situación que conlleva una gran fuente de ingresos para el sector, especialmente tras la situación provocada por la pandemia. Pero, lógicamente, el alto nivel de ocupación implica numerosos gastos...

Hoteles sostenibles, el futuro del sector turístico 

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para cualquier empresa u organización. Pero, cuando hablamos de turismo, las palabras eficiencia energética, sostenibilidad o lucha contra el cambio climático cobran cada vez mayor importancia....

Smart City: sostenibilidad económica, social y medioambiental  

La población mundial no para de aumentar, así como la migración del campo a las urbes. Y es que, actualmente, el 55% de la población del mundo vive en zonas urbanas y según datos de la ONU, este porcentaje ascenderá al 70%.    En las próximas décadas,...

5 de agosto de 2022

¿Cómo aprovechar la energía solar en el alumbrado público?

Cuando pensamos en energía solar, solemos visualizar grandes campos con plantas de energía fotovoltaica, y tejados de edificios con paneles solares. Sin embargo, la energía solar también puede aplicarse en el alumbrado público. 

Las farolas solares pueden ser una alternativa real, práctica y eficaz respecto a las convencionales. Partiendo de que la energía solar es barata e inagotable, las farolas solares no dependen de la red eléctrica, pues son autosuficientes energéticamente, por lo que su coste de funcionamiento y mantenimiento es bastante económico.  

Se trata de dispositivos autónomos que captan energía solar con la placa fotovoltaica almacenándola en una batería para emplearla durante las horas en las que no haya luz solar. Otro punto reseñable es que no necesitan cableado por lo que no suponen riesgo alguno para niños ni adultos y se pueden instalar en cualquier lugar, aunque no dispongan de luz eléctrica e independientemente de su ubicación.  

Asimismo, con la implementación de farolas solares se pueden evitar gastos como la conexión con las líneas de electrificación, gastos de canalizaciones, cableados, centros de transformación, contadores o proyectos para las compañías eléctricas suministradoras, entre otros.  De igual modo, con este tipo de iluminación se evitan los incómodos parpadeos de la iluminación convencional.  

En Edison Next, ya hemos empleado este tipo alumbrado público de farolas en algunos puntos del territorio español. Sin ir más lejos, para el ayuntamiento de Ibiza, se instalaron un total de 67 farolas solares en varias playas de la isla, como es el caso de la playa de Talamanca y Playa d’en Bossa, y otras en una calle peatonal para el Ayuntamiento de Sant Antoni.  

Recientemente, se ha ampliado el proyecto de alumbrado eficiente instalando farolas solares en y hace poco, en un aparcamiento al aire libre en Sant Antoni, y en breve se instalarán también en un aparcamiento del Ayuntamiento de Sant Josep. De igual forma, en el «Descampado de los camellos» de Melilla, hemos instalado 25 farolas solares con tecnología Led y detector de presencia.  

Con estos proyectos de alumbrado público, Edison Next busca conseguir un ahorro energético en la infraestructura, facilitando así mismo la implantación posterior de sistemas de valor añadido en las redes de alumbrado. Todo ello, con el objetivo de habilitar la eficiencia energética y sostenibilidad en las ciudades.  

Contáctanos

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    EDISON
    Next

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General (UE) 2016/679, de protección de datos (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

    Responsable: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.

    Finalidad: Responder a sus consultas y solicitudes.

    Legitimación: Consentimiento de la persona interesada al enviar el formulario.

    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a privacidad@edisonnext.es

    Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad: www.edisonnext.es