Busca por
categorías
Entradas
destacadas

El Parlamento Europeo aprueba una nueva Directiva de Energías Renovables

La directiva de energías renovables ya ha visto la luz, tras la situación geopolítica sin precedentes creada por la invasión rusa de Ucrania y los elevados precios de la energía. Y es que, el pasado 14 de septiembre, el Parlamento Europeo votó a favor de elevar al 45%...

9 de septiembre de 2022

Multiplicamos los proyectos de sostenibilidad energética en la provincia de Málaga 

Edison Next acelera el número de proyectos de eficiencia energética en el entorno público y privado, especialmente en los últimos meses y en la provincia de Málaga, donde se han llevado a cabo, o se están finalizando, 4 nuevas iniciativas. Unos proyectos que van a reportar importantes ahorros a los ayuntamientos que las impulsan. Todas ellas encaminadas a lograr la doble cualidad de máxima calidad lumínica para el ciudadano y menor consumo energético.  

El primero de los proyectos ya se ha puesto en marcha en Nerja, con la instalación de luminarias LED para la renovación parcial del alumbrado exterior del municipio, la sustitución de 1.921 luminarias, y la adaptación a tecnología LED, que supone un ahorro superior al 70% frente al consumo actual. El proyecto parte de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado EDUSI de la localidad malagueña y se ha realizado en tan solo 6 meses. 

En Vélez Málaga, también se acaba de entregar un pequeño proyecto municipal para el alumbrado de un parque Infantil, con la instalación de 7 columnas de 6 metros y 8 luminarias de 53W.  

Mientras que, en Carratraca, también de la mano del ayuntamiento, se han sustituido 136 retrofit, placas LED adaptadas a los faroles, pasando de 125W de mercurio a 55W los puntos de luz nuevos, lo que proporciona un ahorro superior al 60% en consumo energético y económico, para las arcas municipales y sus ciudadanos. 

Por último, con la comunidad de propiedad del Polg. Ind. El Viso (Málaga), se han iniciado las obras para integrar 162 luminarias Led de 48w (antiguos 150w VSAP) y 3 cuadros nuevos de alumbrado que supondrá un ahorro de más del 75% del consumo actual. 

Muchas de estas iniciativas permiten la implantación posterior de sistemas de valor añadido, que mejoran aún más el ratio de eficiencia y contribuyen activamente a la sostenibilidad de pueblos y ciudades. 

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edisonnext.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es