Busca por
categorías
Entradas
destacadas

El Parlamento Europeo aprueba una nueva Directiva de Energías Renovables

La directiva de energías renovables ya ha visto la luz, tras la situación geopolítica sin precedentes creada por la invasión rusa de Ucrania y los elevados precios de la energía. Y es que, el pasado 14 de septiembre, el Parlamento Europeo votó a favor de elevar al 45%...

16 de septiembre de 2022

Proyectos de Autoconsumo Fotovoltaico de Edison Next, una propuesta integral para la descarbonización

Organizaciones y entidades de todo el globo avanzan de forma constante para abordar soluciones que permitan luchar contra la emergencia climática. Para ello, es indispensable poner el foco en iniciativas que contribuyan de forma adecuada a alcanzar los objetivos de sostenibilidad señalados en diversos acuerdos nacionales e internacionales.

Entre ellos, los objetivos del Green Deal, que establecen 2030 como año clave para alcanzar una reducción del 55% de las emisiones de CO2 en Europa, convirtiéndose así en el primer continente climáticamente neutro con el uso de recursos renovables y el progresivo abandono de combustibles fósiles. Sin embargo, la consecución de estos objetivos requerirá de una contribución significativa de las empresas y las administraciones públicas.

En este punto, Edison Next acompaña a sus clientes en su descarbonización, integrando soluciones digitales avanzadas, habilitando la transición energética global y actuando a lo largo de toda la cadena de valor de la energía. Para ello, tiene el objetivo de convertirse en el socio energético referente para acompañar a las empresas y entidades españolas en el camino hacia la sostenibilidad y rentabilidad energética, consiguiendo no solo una reducción en la huella de carbono sino también en su factura energética.

Entre las diversas propuestas existentes para emprender el camino hacia la descarbonización, el Autoconsumo Fotovoltaico se presenta como una solución eficaz, en especial en España, ya que nuestro país cuenta con el mercado solar más grande de Europa. Con una producción anual superior a 10 GW, es uno de los primeros países del mundo en el uso de la energía solar fotovoltaica y sus previsiones apuntan a un rápido crecimiento en los próximos años superior a los dos dígitos.

Ante estos datos, Edison Next ha puesto en marcha una propuesta integral de Autoconsumo Fotovoltaico que abarca desde la financiación de todo el proyecto hasta la puesta en marcha de la instalación de paneles solares, su monitorización continua, así como su mantenimiento preventivo y correctivo.

Además, ante la actual situación de incertidumbre económica, la compañía ofrece una solución de principio a fin, que asume el 100% de la inversión asociada a cada proyecto a través de la modalidad PPA (‘Power Purchase Agreement’), asegurando el suministro desde la instalación fotovoltaica y la predictibilidad en los precios de la energía consumida.

Como esta apuesta, el cliente obtiene ahorros económicos y energéticos efectivos desde el primer momento. Y como novedad, la propuesta de valor incluye un plan de comunicación conjunto en medios sectoriales y generalistas, así como material grafico del proyecto, para promocionar y promover la apuesta de ambos actores por un futuro sostenible.

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edisonnext.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es