Busca por
categorías
Entradas
destacadas
28 de octubre de 2022
Categorías: Blog,Descarbonización

Captura y uso del CO2: una ruta hacia la descarbonización

La captura y procesamiento del CO2 para su posterior uso en diferentes aplicaciones industriales y agrícolas es una técnica ampliamente probada y operativa desde hace años, sobre todo en grandes industrias químicas y petroquímicas. Una técnica que está considerada como una de las acciones necesarias que pretenden reducir la huella de carbono gracias a la captación del CO2 mediante dispositivos tecnológicos para la generación, recuperación y purificación de CO2 de alta calidad.

Sin ir más lejos, en un reciente informe Perspectivas del mercado CCUS 2022 se señala que la capacidad global de captura de carbono en 2030 aumentará seis veces desde el nivel actual, a 279 millones de toneladas de CO2 capturadas por año. Un gran crecimiento del mercado que ha llevado a un aumento del 44 % en la capacidad esperada para 2030 en comparación con la perspectiva del año pasado.

Hasta el momento, la mayor parte la CO2 capturado se ha venido utilizando en operaciones de recuperación mejorada del petróleo. Sin embargo, el destino del CO2 capturado debe cambiar paulatinamente hasta alcanzar el objetivo para 2030 de que el almacenamiento de CO2 bajo tierra superare a la recuperación de petróleo como destino principal del CO2.

Toda una puesta que está siendo impulsada por las legislaciones que están incentivando el almacenamiento sobre la utilización de CO2, así como por proyectos que apuntan a utilizar esta técnica como una ruta hacia la descarbonización.

Ante este escenario, Edison Next está trabajando para ofrecer a las empresas todo el conjunto de tecnologías que habiliten la reducción de la huella de carbono y la descarbonización de los procesos.  Entre ellas, la captura del CO2 que pretende ser una de las técnicas protagonistas de la transición energética global.

Para ello, está aposando por nuevas vías de desarrollo tecnológicas e innovadoras que permitan avanzar en la transición energética de forma sostenible tanto para la captura y uso del CO2. Asimismo, la compañía está poniendo el foco en otras soluciones climáticas para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050, como la compensación de emisiones mediante la reforestación.

Toda una serie de apuestas en las que está trabajando Edison Next con el objetivo principal de ayudar a sus clientes a mejorar su eficiencia energética, reduciendo el uso de combustibles fósiles y acompañándolos en el camino hacia la sostenibilidad y rentabilidad energética.

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es