Busca por
categorías
Entradas
destacadas
10 de marzo de 2023

Edison Next implementa sistemas de gestión y monitorización de la climatización en hospitales

La importancia de la climatización en los hospitales es indiscutible. Una correcta climatización puede contribuir a mejorar la calidad del aire, reducir el riesgo de infecciones y enfermedades respiratorias, así como mejorar la recuperación de los pacientes. Además, contar con sistemas de gestión y monitorización de la climatización en los hospitales puede tener múltiples beneficios, tanto para el funcionamiento del hospital como para la eficiencia energética y el medio ambiente.

En este sentido, los sistemas de gestión y monitorización de la climatización permiten controlar de forma precisa la temperatura y la humedad en las diferentes áreas del hospital, asegurando unos niveles adecuados para cada zona, según las necesidades de los pacientes y el personal. Además, estos sistemas pueden detectar problemas en el sistema de climatización antes de que se conviertan en un problema mayor, lo que evita interrupciones en el servicio y minimiza los costes de reparación.

Otro aspecto importante de contar con los sistemas de gestión y monitorización de la climatización adecuados en los hospitales es la reducción del consumo de energía. Con su implementación, se habilita la optimización del uso de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado en el hospital, lo que puede reducir significativamente el consumo de energía.

Asimismo, pueden integrar fuentes de energía renovable, como la energía fotovoltaica, en el sistema de climatización del hospital, lo que puede reducir aún más la huella de carbono del hospital y promover la transición hacia una energía más limpia y sostenible. También permiten monitorear y controlar el uso de energía en tiempo real, ayudando a minimizar los costes de energía y reducir la huella de carbono del hospital.

En esta línea, la unidad de negocio del sector terciario de Edison Next España ofrece soluciones para infraestructuras hospitalarias mediante la incorporación de sistemas de control que, gracias al uso de los datos, permite la eficiencia de las instalaciones y la mejora del confort de los usuarios.

Corporación sanitaria privada de primer nivel en España, con gran expansión geográfica en los últimos años ha confiado en Edison Next España para la instalación y puesta en marcha de un sistema de gestión de edificaciones (BMS) de un grupo de hospitales y clínicas repartidas por todo el territorio nacional como es el caso de Móstoles, Barcelona, Toledo, Rivas, entre otros.

Con este sistema de control y gracias a más de 15.000 puntos recogidos en 50 controladores, permite la gestión y monitorización de los sistemas de climatización.  Incluyendo, desde las producciones frío y calor, además de solar para ACS; pasando por más de 190 climatizadores (60 rutas de quirófanos) y 1.800 fancoils, hasta elementos terminales de climatización. La institución dispone de un programa de mejora ambiental con el que busca el tratamiento adecuado de los residuos, reducir emisiones a la atmósfera y agua y el uso más racional de energía y materias primas.

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es