Busca por
categorías
Entradas
destacadas

La revolución energética de los espacios culturales

Los museos, galerías y sitios culturales se encuentran entre los sectores públicos con mayor impacto ambiental, principalmente por dos razones: suelen permanecer en funcionamiento las veinticuatro horas del día y en muchos casos están ubicados en edificios históricos....

28 de abril de 2023

Edison Next reafirma su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo

La seguridad es uno de los pilares que sustenta la industria energética. Y es que es la industria responsable de producir, distribuir y suministrar energía a una amplia variedad de sectores, incluyendo hogares, empresas, hospitales, industrias y gobiernos. La interrupción de cualquier parte del sistema energético puede tener consecuencias graves y amplias, incluyendo apagones o interrupciones de servicios públicos críticos, además de afectar tanto a la seguridad nacional como a la economía.

Por ello, la seguridad en la industria energética es una prioridad clave y debe ser abordada mediante la implementación de medidas de seguridad adecuadas en todas las fases de la producción, distribución y suministro de energía con la formación del personal en base a las mejores prácticas de seguridad.

La Organización Internacional del Trabajo celebra hoy, 28 de abril, el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, una fecha que nos recuerda la importancia de garantizar un entorno laboral seguro y saludable para todos los trabajadores. Además de concienciar sobre la prevención de accidentes en el trabajo y las enfermedades profesionales.

El pasado año, además, la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) decidió incluir “un entorno de trabajo seguro y saludable” en el marco de principios y derechos fundamentales en el trabajo de la OIT. Con ello, todos los Estados miembros tienen la obligación de respetar, promover y ejecutar los principios relativos a los derechos fundamentales que son objeto de dichos convenios.

En esta línea, Edison Next tiene la seguridad de su equipo humano y la de sus clientes como palancas estratégicas transversales, y por eso se suma a esta celebración. Y es que, en el entorno energético, la seguridad y salud en el trabajo son aspectos fundamentales que deben ser cuidados y priorizados en todas las tareas y proyectos que se llevan a cabo. Por ello, la compañía está comprometida con el cumplimiento de todas las normativas y estándares de seguridad en el trabajo, así como con la promoción de una cultura de seguridad y prevención en toda la organización.

En este punto, Edison Next cuenta con una serie de medidas específicas para garantizar la seguridad y salud del equipo, además del cumplimiento del objetivo Cero Accidentes. Entre ellas, cabe mencionar, la formación y capacitación en medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales, así como en el uso seguro de herramientas y maquinaria.

Además, se provee a los empleados de los equipos y herramientas de protección personal necesarios para llevar a cabo sus tareas de manera segura y protegerse de posibles riesgos laborales. Y, se realizan inspecciones regulares para detectar posibles riesgos laborales, tomando las medidas para garantizar que todas las condiciones de trabajo sean seguras y saludables.

De esta manera, incluso, se ha aumentado un 30% el número de horas de formación en esta materia respecto al año anterior, tanto de cursos básicos como de operación en entornos industriales de alto riesgo.

También se fomenta una cultura de seguridad y prevención en toda nuestra organización, incentivando la comunicación abierta y la colaboración para identificar posibles riesgos y mejorar continuamente la política de seguridad laboral.

En este Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Edison Next reafirma su compromiso con la seguridad y salud, y trabaja de forma continua para garantizar un entorno laboral seguro y saludable para todos. Una prioridad durante este año, que se une a las acciones establecidas en su plan estratégico y las derivadas de los nuevos retos del entorno energético.

Contactar

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es