Busca por
categorías
Entradas
destacadas

La revolución energética de los espacios culturales

Los museos, galerías y sitios culturales se encuentran entre los sectores públicos con mayor impacto ambiental, principalmente por dos razones: suelen permanecer en funcionamiento las veinticuatro horas del día y en muchos casos están ubicados en edificios históricos....

26 de mayo de 2023

Edison Next Spain promueve un futuro sostenible en el IV Congreso de Autoconsumo

Edison Next Spain ha sido patrocinadora del IV Congreso de Autoconsumo, organizado por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), en la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias de Valencia. Un evento de gran relevancia para el sector energético, que ha reunido a destacados líderes y expertos en la búsqueda de soluciones sostenibles para un futuro más limpio y eficiente. 

El Congreso ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen; que junto con Isaura Navarro Casillas, Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, y Santiago Gómez Ramos, Presidente de APPA Renovables, han dado inicio a esta cita llena de conocimiento e innovación. 

En el marco de este congreso, Iñigo Bertrand, CEO de Edison Next Spain, ha participado en la mesa de debate titulada ‘2023: la consolidación del Autoconsumo tras un año de récord’. Durante esta ponencia, Bertrand ha resaltado el crecimiento estable del Autoconsumo Fotovoltaico, una solución sostenible y limpia que continúa ganando impulso en el panorama energético. 

Además, se han compartido avances en el campo del Power-to-X, una tecnología revolucionaria que transforma la electricidad renovable generada por parques fotovoltaicos o eólicos en otras formas de energía limpia. Una innovación, que pretende acelerar la descarbonización de la industria mundial y acercar tanto a las empresas como a la sociedad a un futuro más sostenible. 

En este punto, el Autoconsumo es una parte fundamental de la solución global para una transición rentable hacia la descarbonización. Para el desarrollo de estas soluciones, desde la compañía se apuesta por el poder de la innovación, la adopción del Autoconsumo y el desarrollo de tecnologías como el Power-to-X con el objetivo de lograr un mundo más sostenible. 

En este coloquio sobre energía y autoconsumo, se discutieron también varias tendencias y avances importantes en el campo de los módulos fotovoltaicos. Los fabricantes líderes, Longi, Jinko y JA, que representan aproximadamente el 70% del mercado, anunciaron su acuerdo para utilizar células M10 en sus módulos.  

Esta iniciativa estandarizará la anchura de los módulos, permitiendo un mayor rendimiento y eficiencia en los sistemas de autoconsumo. Otra tecnología en desarrollo es la tecnología tándem, que combina diferentes tecnologías N-TYPE. Y, aunque todavía se encuentra en fase experimental, se está comenzando a desarrollar y promete impulsar aún más la eficiencia y el rendimiento de los sistemas fotovoltaicos. 

En cuanto a la financiación de instalaciones de autoconsumo en el entorno económico actual, se destacó un creciente interés en el mercado de valores por activos relacionados con el autoconsumo. Y es que, a medida que los proyectos de autoconsumo se vuelven más complejos, con la inclusión de componentes como baterías, bombas de calor y vehículos eléctricos, se espera que se requiera un mayor capital.  

Por ello, el modelo de Contrato de Compra de Energía (PPA) se está imponiendo como una opción popular para la financiación de proyectos de autoconsumo. Además, el sector de la energía renovable y el autoconsumo en particular deben sofisticarse a nivel financiero para asegurar su crecimiento sostenible. 

En cuanto a las perspectivas futuras, se ha resaltado la importancia de la profesionalización del negocio de autoconsumo, lo cual garantizará el éxito continuo del sector. Además, se ha mencionado la posible implementación de monederos o baterías virtuales como soluciones recomendables para instalaciones de mayor escala con excedentes significativos. 

Por su parte, Juan Carlos Sanjorge Portabales, Área Regional Manager de Edison Next Spain para Galicia y Asturias, ha participado en la mesa redonda titulada «La urgente irrupción de la bomba de calor y el vehículo eléctrico», celebrada como parte de la segunda jornada de este importante evento organizado por APPA Renovables. 

Durante esta mesa de debate, Sanjorge ha defendido la importancia de las bombas de calor como solución que se integra perfectamente con el autoconsumo. Y es que, estas bombas de calor permiten la electrificación de procesos térmicos industriales, ofreciendo una alternativa sostenible y eficiente. Al aprovechar los excedentes de autoconsumo, las industrias pueden reducir su dependencia de combustibles fósiles y gases, allanando el camino hacia la descarbonización y el objetivo de Net Zero. 

En Edison Next Spain, se trabaja para liderar el camino hacia un futuro más limpio y sostenible. Por ello, ser patrocinadores de este evento de gran relevancia para el sector energético es un paso más en el compromiso de la compañía por promover la transición hacia una energía más limpia y eficiente, ayudando a construir un futuro mejor para las generaciones venideras. 

edison next jon

Con más de 350 congresistas presenciales y 120 participantes online, el IV Congreso de Autoconsumo ha concluido con la ponencia de Jon Macías, Director Comercial y de Marketing de Edison Next Spain y presidente de APPA, junto a Marcos Lacruz, Presidente de AVASEN. En su intervención, Macías enfatizó la importancia del momento actual, afirmando que «no estamos en una época de cambios, estamos en un cambio de época». De esta manera, ha subrayado la trascendencia de la transición hacia un futuro energético más sostenible, además de resaltar el papel crucial de las soluciones energéticas verdes en esta transformación.  

Contactar

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es