Busca por
categorías
Entradas
destacadas
6 de octubre de 2023
Categorías: Blog,Innovación

Edison Next apuesta por tecnologías de vanguardia para liderar la eficiencia energética en edificios

En un mundo cada vez más consciente de la reducción de la huella de carbono y de la descarbonización, la eficiencia energética se ha convertido en un pilar fundamental en la construcción y en la planificación de edificios. En este contexto, la centralización es clave para optimizar la energía y alcanzar la máxima eficiencia.

Por su parte, la centralización en edificios no solo implica una gestión unificada de sistemas como la climatización, la iluminación, la seguridad y la monitorización energética; sino también permite un control más preciso y eficiente, esto se traduce en ahorros significativos tanto económicos como energéticos.

Como expertos en el despliegue de soluciones integrales para la gestión y optimización energética en edificios, Edison Next, lidera esta transición gracias a la implementación de tecnología de vanguardia que le permite recopilar datos detallados sobre el rendimiento energético y las condiciones del edificio. Esto le proporciona información valiosa para una correcta toma de decisiones y para la identificación de áreas de mejora.

En este sentido, la compañía cuenta con ETL (Extract, Transform, Load) Niagara una metodología crítica desarrollada en la plataforma de automatización de edificios, Niagara, que permite la recopilación y el análisis de datos para una gestión más eficiente de la energía y de las instalaciones. Con este nuevo proceso, Edison Next recopila, modela y centraliza datos que le permiten una explotación eficiente de los sistemas. ¿Cómo funciona?

El entorno ETL Niagara cuenta con diferentes fases, entre ellas se identifican:

  • Extracción: En esta fase se extraen datos de múltiples sistemas de automatización de edificios (BMS), como sensores de temperatura, sistemas de iluminación, estados de quipos, etc. Para extraer de forma masiva los datos procedentes del entorno Niagara, la compañía energética ha desarrollado un módulo propio dentro de Niagara que le permite una exportación eficiente y automatiza de grandes volúmenes de datos.
  • Transformación: En esta fase los datos extraídos se procesan y se analizan para su uso a posteriori. Para ello, este proceso implica la eliminación de datos duplicados, la corrección de errores de formato, así como la eliminación de valores incoherentes e inválidos.
  • Carga: Finalmente, en esta fase los datos transformados se cargan de manera automatizada en el repositorio de datos en la nube.

¿Qué beneficios aporta el proceso ETL Niagara?

  • La recopilación de datos históricos y una amplia cobertura: Extraer los datos y centralizarlos en un repositorio normalizado en la nube proporciona una vista a largo plazo de los datos, donde la capacidad ya no es considerada una limitación.
  • Vista de datos unificados: El proceso ETL facilita el análisis transversal de los datos, así como la coherencia y gestión del conjunto de datos procedentes del sistema inteligente de edificios de cada cliente.
  • Automatización de todo el proceso: Así como la vigilancia de su funcionamiento para disponer de toda la información detallada y completa.

Un sistema de centralización inteligente permite adaptarse a las necesidades del edificio. Esta flexibilidad es crucial para alcanzar la eficiencia energética y la neutralidad climática, ya que evita el desperdicio de recursos. Por ello, Edison Next dispone de tecnología de vanguardia que le permite utilizar IoT para prestar servicios 360º.

En la actualidad, el especialista energético se encarga de la gestión de más de 1.000 edificios con tecnología IoT y ayuda a más de 40 ciudades a reducir su consumo energético y a alcanzar la transición ecológica. De esta forma, reafirma su compromiso para brindar servicios con altos estándares de calidad y soluciones innovadoras que impulsan la seguridad y la eficiencia.

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es