Busca por
categorías
Entradas
destacadas
27 de octubre de 2023

Certificados de Ahorro Energético y Sistemas de Gestión de Edificios, una alianza clave para la eficiencia energética

En un mundo en constante evolución, la eficiencia energética se ha convertido en un pilar fundamental para la sostenibilidad y la competitividad en todas las áreas de acción. Las empresas, conscientes de la necesidad de reducir su consumo de energía y disminuir su impacto ambiental, buscan de forma constante soluciones innovadoras que les permitan avanzar hacia un modelo más sostenible.

En este contexto, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) han surgido como una herramienta esencial para impulsar la eficiencia energética y recompensar los esfuerzos en esta dirección. Son una medida clave que permite a las empresas demostrar y cuantificar sus logros en eficiencia energética.

Pero ¿cómo se relacionan los Certificados de Ahorro Energético con los Sistemas de Gestión de Edificios (BMS)? Los Sistemas de Gestión de Edificios, conocidos como BMS por sus siglas en inglés (Building Management Systems), son parte esencial para lograr la eficiencia energética en las instalaciones de edificios. Estos sistemas permiten el control y la optimización de una amplia variedad de sistemas, como iluminación, climatización, ventilación, seguridad, entre otros; adaptando el consumo del edificio a las condiciones reales de temperatura y ocupación de los edificios. Los BMS se pueden clasificar en función del nivel de automatización y optimización con una escala que va desde la letra D (sistemas menos eficientes) hasta la letra A (los más tecnológicos y que alcanzan mayores ahorros).

La actualización de estos sistemas BMS hacía niveles de eficiencia A permite la generación de certificados CAES. Esta alianza entre los CAEs y los BMS permite impulsar la eficiencia energética, impactando de forma positiva en el CAPEX y OPEX de los proyectos, además de contribuir a alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la empresa maximizando los ahorros.

Según las estimaciones realizadas entre el abanico de clientes con el contamos en Edison Next Spain, la incorporación de los Certificados de Ahorro Energético a proyectos BMS podría conllevar un ahorro aproximado del 25% de la inversión, pudiendo llegar hasta el 50% en los casos más favorables

En Edison Next Spain estamos comprometidos a ayudar a las empresas a aprovechar al máximo esta oportunidad como facilitador de esta transformación. Para ello, recientemente hemos sido acreditados como Sujetos Delegados para la gestión de Certificados de Ahorro Energético en España.

De esta forma, podemos gestionar la obtención de estos certificados al tiempo que abordamos proyectos BMS, maximizando los ahorros que se puedan generar. Nuestra experiencia y compromiso en el campo de la eficiencia energética se traducen en soluciones personalizadas y efectivas para empresas de todos los sectores.

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es