Busca por
categorías
Entradas
destacadas
10 de noviembre de 2023
Categorías: Blog,Innovación

El futuro del sector hotelero sujeto a su capacidad de gestión de datos

Los nuevos avances tecnológicos están revolucionando la manera de entender los procesos de gestión de la mayoría de los sectores. En este sentido, uno de los sectores en el que más rápido, y más se está notando este cambio, es el sector hotelero.

Según los últimos estudios, en los próximos dos años, el 90% de los hoteles habrá incorporado a algún ámbito de su gestión la IA y el análisis de datos, para generar ventajas competitivas que les permitan diferenciarse de sus competidores

En estos momentos, gran parte de los desarrollos y avances que se están realizando en el sector, se están enfocados en dar solución a uno de los principales retos a los que se enfrentan los gestores de instalaciones hoteleras, alcanzar el máximo confort de sus huéspedes y eficiencia en sus instalaciones.

En un contexto en el que cada vez, la sociedad es más crítica con el malgasto energético y de recursos, conseguir el máximo confort de los usuarios, es básico para resultar atractivos, es por ello que hacerlo al tiempo que alcanzas la máxima eficiencia de tus instalaciones, te ofrece unas ventajas tanto reputacionales como económicas, que los gestores de instalaciones hoteleras no pueden dejar escapar.

Desde hace varios años, la gran mayoría de hoteles disponen de sistemas de control, pero la mayoría de ellos no les sacan el máximo partido,. En la actualidad, gracias al Big Data que las instalaciones generan, y que recogen estos sistemas, puede realizarse una gestión de los edificios basada principalmente proactivas, en datos y tiempo real. Esto, entre otras cosas, permite optimizar al máximo su funcionamiento, alargar la vida de sus equipos y garantizar un gran ahorro en el consumo de energía y agua.

Para conseguir una exitosa gestión de las instalaciones, y lograr lo anteriormente mencionado, desde Edison Next creemos que es fundamental que el sistema de control de los edificios integre las principales instalaciones y puntos de recolección de información , como por ejemplo, el control integral de las habitaciones (ocupación, confort, iluminación), de las zonas comunes (presencia, iluminación), de la sala de máquinas (control de producciones, distribución de frio, ACS) y también la conexión con sistemas de terceros como PCI, CRM, etc. Así podremos tener una visión 360 y estudiar tendencias teniendo en cuanta todos los puntos de vista.

Nuestro equipo de expertos de Edison Next vela por la reducción de tiempos de detección, revisión y reparación de las instalaciones, apoyándose en herramientas de deteción de anomalías en el funcionamiento de instalaciones, conseguiendo para nuestros clientes una gestión 360º, que les permiten mejorar su eficiencia y avanzar hacia un futuro más sostenible y responsable con el entorno que les rodea.

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es