Busca por
categorías
Entradas
destacadas
18 de diciembre de 2023
Categorías: Blog,Innovación

Edison Next Spain visita las instalaciones punteras de Edison Next en Piamonte, Italia

El pasado mes de noviembre, Iñigo Bertrand (CEO), Alejandro Ramírez (PV Delivery Manager) y José Ignacio Cienfuegos (Engineering & Construction Manager) visitaron las instalaciones punteras de Edison Next en Piamonte: la fábrica de IVECO (en Stura) y la fábrica de District Heating (Busca), con el objetivo de conocer en profundidad las soluciones aplicadas con el ánimo de trasladarlas a nuestros clientes en España.

La fábrica de IVECO, ubicada en Stura, cuenta con cerca de a 6.000 trabajadores en su totalidad y, gracias a los compañeros de la Unidad de Negocio Operativa, nuestro equipo tuvo la oportunidad de conocer su estructura, las inversiones acometidas en las instalaciones, así como los proyectos más representativos que se han llevado a cabo en materia de Seguridad en los últimos años. Asimismo, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones que gestionan: la central de aire comprimido, en la que disponen de equipos tanto centrífugos como de tornillo y refrigerados por equipos evaporativos; la central térmica, compuesta de calderas acuotubulares de alta presión, turbina de vapor y distribución de agua sobrecalentada (principalmente para climatización); y la planta de tratamiento de efluentes (EDAR).

En la segunda jornada, el equipo visitó la planta industrial de District Heating, situada en Busca, que está basada en una caldera de Biomasa forestal que suministra tanto energía eléctrica para venta a red, como energía térmica a comunidades de vecinos en forma de agua caliente. En la visita, pudieron ver los equipos principales que conforman la planta: el parque de almacenamiento, el silo enterrado y la estación de secado de biomasa (desde donde suministran a otras plantas del grupo que requieren una biomasa más seca que la que se recepciona); la caldera de Biomasa (Uniconfort de 6MWt) para calentamiento de aceite térmico, y tratamiento de humos mediante filtro de mangas; el Ciclo Orgánico de Rankine- ORC (Turboden, de 1MWe), para producción de energía eléctrica a partir del calor suministrado por el aceite térmico; y el proceso de recuperación del calor residual del aceite térmico para el calentamiento de agua para District Heating (2-3MWt).

“Cabe destacar que esta planta, tras 11 años desde su puesta en marcha, se encuentra en unas condiciones de mantenimiento impecables y con unos rendimientos en línea a los proyectados”, destacó José Ignacio Cienfuegos tras la visita.

edison italia 1

Una visita que pretende establecer colaboración y sinergias en el conocimiento de las instalaciones que opera nuestra matriz Edison Next.

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es