Busca por
categorías
Entradas
destacadas
12 de enero de 2024

Molins del Rei confía en Edison Next para lograr un ahorro energético de más del 61% en sus sistemas de alumbrado

En Edison Next seguimos trabajando día a día con las autoridades locales e instituciones públicas para llevar la eficiencia energética a todos los rincones del territorio español y, con ello, conseguir que nuestra sociedad siga avanzando en el camino de la sostenibilidad.

Con este objetivo, estamos trabajando para que Molins del Rei siga avanzando en su estrategia de eficiencia energética, desarrollando un ambicioso proyecto con el que el municipio catalán pueda convertirse en una localidad más moderna y eficiente.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 584.698 euros, y que en un 90% estará financiado por la diputación de Barcelona a través de los fondos Feder, ofrecerá, una vez finalice, un ahorro energético al municipio del 61,65%.

Para lograrlo, desde Edison Next llevaremos a cabo diferentes acciones, como la instalación de 16 telegestiones y cuadros en diferentes localizaciones del municipio, lo que ofrecerá un control remoto y automatizado de los sistemas de iluminación, permitiendo el monitoreo, ajuste y programación precisa de luces en el municipio. Esto conlleva un ahorro significativo de energía al optimizar el consumo, facilita el mantenimiento preventivo al detectar problemas tempranamente, ofrece adaptabilidad a necesidades específicas y reduce la contaminación lumínica, brindando así una gestión más eficiente e inteligente de los recursos lumínicos.

Por otro lado, además de 1000 metros de nuevas líneas eléctricas, instalaremos 60 columnas y cambiaremos un total de 984 luminarias, sustituyendo las antiguas por unas de nueva generación. Con esta actuación, el municipio pasará a tener más del 50% del alumbrado de tecnología LED, la cual ofrece una iluminación eficiente, duradera y adaptable, con menor consumo energético y mayor vida útil en comparación con las fuentes de luz convencionales.

Todas estas acciones, extendidas por varias áreas del municipio, no solo promueven una gestión lumínica avanzada, sino que también aseguran un ahorro anual estimado de casi 75.000 euros, contribuyendo así a la sostenibilidad financiera y medioambiental del municipio a largo plazo.

Este ambicioso proyecto consolida el compromiso del municipio de Molins del Rei en su apuesta por promover la eficiencia y el máximo ahorro energético, además de demostrar su objetivo de convertirse en uno de los municipios referentes en materia de sostenibilidad y modernización lumínica, contando con Edison Next como aliado clave para logarlo.

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es