Busca por
categorías
Entradas
destacadas
19 de enero de 2024
Categorías: Blog,Innovación

Edison Next apuesta por la economía circular para abordar un futuro más verde accesible para todos

En un mundo cada vez más concienciado en la reducción de la huella de carbono y de la descarbonización, la búsqueda e impulso de nuevas vías de aprovechamiento y reutilización de los recursos disponibles es tendencia clave. Por ello, desde Edison Next se ha decidido doblar la apuesta por nuestra unidad de negocio enfocada a la economía circular.

Este paquete de soluciones energéticas, que busca ofrecer a la sociedad y al sector empresarial e industrial un enfoque integral y sostenible para abordar los desafíos ambientales y energéticos, se basa en tres pilares fundamentales: tratamientos de agua, soluciones de captura y utilización de carbono (CCU) y la generación de gas sostenible.

La transición hacia un futuro más sostenible y resiliente nos ha llevado a poner el foco en estas innovadoras soluciones, cruciales para las empresas que buscan desarrollar una actividad responsable y ofrecer servicios que beneficien tanto a la propia empresa como al entorno que le rodea.

Las soluciones Green Gas o de generación de gas sostenible, se presentan como una alternativa rentable y respetuosa con el medio ambiente en la matriz energética actual. Al aprovechar residuos orgánicos para producir biogás y biometano, proceso conocido comúnmente como Waste to Energy, no solo diversificamos nuestra fuente de energía para conseguir una mayor independencia energética y solidez ante las fluctuaciones en los precios de este combustible fósil, sino que también logramos contribuir al objetivo europeo para descarbonizar la economía. Esta solución, además de ser una inversión en energía limpia, forma parte de una estrategia para reducir costes operativos y fortalecer la imagen de las empresas como líderes en sostenibilidad y responsabilidad ambiental.

En paralelo, la CCU, o Captura y Utilización de Carbono, representa una oportunidad única para las empresas de todos los sectores de convertir sus emisiones de CO2 en recursos valiosos. Y es que, al adoptar soluciones CCU, no solo estamos reduciendo nuestra huella de carbono, sino que también transformamos un desafío ambiental en una oportunidad para la innovación y la economía circular. Al convertir las emisiones en productos y materias primas de baja huella de carbono, contribuimos a la mitigación del cambio climático, al mismo tiempo que abrimos nuevas fuentes de ahorro y fortalecemos nuestra posición en el mercado como pioneros de la sostenibilidad.

Por último, las Soluciones de Tratamiento de Aguas representan una oportunidad estratégica para las empresas, ya que destacan por permitir la recuperación y utilización de bioCO2. En lugar de simplemente cumplir con las regulaciones, en Edison Next nos especializamos en la transformación de las plantas de aguas residuales en biofactorías altamente eficientes. Estas instalaciones se convierten en fuentes de agua totalmente aprovechables. De esta manera, se habilita la reutilización del agua de manera segura, consiguiendo mitigar la escasez de agua, mejorar operaciones y contribuir a la salud del ecosistema.

Estas soluciones, aplicada al sector industrial, además de la mejora de la reputación de las empresas, ofrecen también oportunidades tangibles de retorno de inversión a medio y largo plazo. Desde la reducción de los costes operativos hasta ahorros energéticos. La adopción de estas prácticas no solo es una elección ética, sino también sensata en términos estratégicos y financieros.

La apuesta por estas soluciones de economía circular, y su desarrollo, es un claro ejemplo de cómo las empresas pueden marcar la diferencia en la transición hacia un futuro más sostenible y limpio. Con estos proyectos, Edison Next no sólo demuestra su compromiso con la sostenibilidad, sino que también contribuye activamente a la reducción de las emisiones de carbono y al fomento de prácticas responsables. Esta apuesta establece las bases para un futuro más verde, donde la energía limpia y renovable será una realidad alcanzable para todos.

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es