Busca por
categorías
Entradas
destacadas
2 de febrero de 2024

La revolución de la gestión hotelera basada en datos 

En el competitivo mundo de la hostelería, los gestores de instalaciones hoteleras se enfrentan al constante reto de lograr el equilibrio perfecto entre el máximo confort para sus huéspedes y la eficiencia operativa de sus instalaciones. ¿Cómo superan este desafío y qué soluciones tienen a su disposición para alcanzar una gestión eficiente y sostenible? 

Los sistemas basados en datos han sido el principal avance de los últimos años en gestión hotelera, sin embargo, aunque la mayoría de los hoteles ya cuentan con sistemas de control, no todos aprovechan al máximo su potencial. La recopilación por parte de los Sistemas de Gestión de Edificios (BMS) y tratamiento masivo de datos mediante el Big Data, no solo está permitiendo optimizar el funcionamiento de las instalaciones, sino que también está prolongando la vida útil de los equipos, garantizando a los hoteles grandes ahorros en el consumo de energía. 

No obstante, el camino hacia una gestión eficiente y completa de las instalaciones hoteleras implica abordar diversos aspectos en el sistema de control. En primer lugar, se requiere un control integral de las habitaciones, que va más allá de simplemente ajustar la temperatura. La gestión del confort general, la ocupación con conexión al sistema de reservas, el control de la iluminación, las cortinas y ventanas, etc. son algunos de los aspectos que también deberían incluirse. Y es que, este nivel de detalle asegura que la experiencia del huésped sea personalizada, mejorando su satisfacción y fidelización. 

Además de las habitaciones, las áreas comunes también desempeñan un papel crucial. La gestión eficiente implica controlar no solo el confort en estas zonas, sino también su iluminación y la detección de la presencia de manera inteligente. La optimización de estos espacios compartidos no solo contribuye a la comodidad general, ya que también son las zonas que más en cuenta debemos tener a la hora de perseguir un ahorro energético significativo que evite el uso innecesario de recursos. 

Por último, también es imprescindible involucrar la gestión de la producción de energía y la distribución de frío y calor, además de los servicios como ACS y AFS. Además, la conectividad con sistemas de terceros, como PCI, spas, piscinas y CRM, amplía aún más las posibilidades de optimización. La interconexión de todos estos elementos garantiza una operación armonizada y eficiente de todo el hotel. 

Para lograr una gestión 360º, se deben implantar arquitecturas abiertas, como la arquitectura TrulyOpen® para BMS de EdisonNext, que garantiza conectividad con servicios propios y de terceros que permiten una gestión transversal. 

La suma de todo lo anterior junto con un equipo de expertos, como lo es el de Edison Next, vela por la reducción de tiempos de detección, revisión y reparación de las instalaciones, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de mejorar su eficiencia, y avanzar hacia un futuro más sostenible y responsable con el entorno que les rodea. 

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es