Busca por
categorías
Entradas
destacadas
9 de febrero de 2024

Edison Next impulsa la tecnología LED para el alumbrado público  

En Edison Next seguimos avanzando en el camino de liderar la transición energética, y con ella, ayudar a nuestros clientes y a la sociedad a alcanzar la eficiencia energética. Una de nuestras mayores apuestas en los últimos años ha sido la de promover la sostenibilidad mediante la renovación del alumbrado público, y es que, en Edison Next creemos firmemente en los beneficios y las ventajas que tanto instituciones públicas como los propios ciudadanos obtienen de estas iniciativas. 

Hasta hace unos años, el alumbrado público parecía un servicio ya perfeccionado, sin embargo, la llegada y desarrollo de la tecnología LED ha cambiado por completo su realidad y manifestado su obsolescencia. Hoy en día, el uso de sistemas LED ofrece una serie de claras ventajas, principalmente en términos de mayor sostenibilidad y comodidad en la puesta en marcha del servicio como, por ejemplo, el hecho de que las fuentes de luz de última generación duran más y consumen menos energía si las comparamos con los sistemas convencionales como; las bombillas incandescentes, halógenas o fluorescentes, lo que garantiza un ahorro energético y de emisiones, así como una considerable reducción de los costes asociados al propio servicio. 

Al fin y al cabo, la mayor eficiencia de los LED queda reflejada claramente en las cifras: las bombillas incandescentes disipan en calor el 90% de la energía consumida, los fluorescentes en torno al 80%, mientras que las fuentes de luz LED pueden convertir en luz hasta el 50% de la energía eléctrica que recibe, y su simple introducción puede suponer un ahorro energético superior al 70%. Es más, el Banco Mundial calculó recientemente que una masiva puesta en marcha de proyectos de mejora de la eficiencia de los sistemas de alumbrado público, supondrían una reducción de las emisiones de CO2 equivalente a la generada por 8,5 millones de coches en un año. 

Por otro lado, además de minimizar el impacto ambiental generado por el alumbrado público, el LED también hace más manejable este servicio. Esto se debe principalmente a que tiene una vida útil considerablemente más larga que las lámparas de vapor de socio o mercurio, lo que reduce significativamente la necesidad, frecuencia y coste de las labores de mantenimiento y, además, tiene tiempos de encendido y enfriado casi instantáneos. 

Los beneficios de los LED en términos de confort visual tampoco son desdeñables, trayendo consigo la mejora de la percepción estética de los espacios de la ciudad y la posibilidad de maximizar sus connotaciones urbanas. 

La llegada de la tecnología LED no solo está garantizado niveles de eficiencia y rendimiento impensables hasta hace poco, sino que, además, se ha convertido en un motor fundamental para el desarrollo de soluciones inteligentes de alto valor añadido para la ciudad y sus ciudadanos. De hecho, los LED son por naturaleza «digitales»: pueden integrarse fácilmente con sistemas de control y modulación del flujo luminoso emitido por las luminarias, abriendo así nuevas posibilidades para la gestión inteligente del alumbrado público y garantizando un mayor ahorro energético sin merma alguna de la calidad del servicio. 

La red de alumbrado interconectada también se presta a una gran variedad de aplicaciones, haciendo que el alumbrado público sea «inteligente». Por ejemplo, pueden integrar servicios de videovigilancia o de control de la calidad del aire urbano; controlar en tiempo real los flujos de vehículos en la ciudad e interactuar con el sistema de regulación del tráfico urbano; integrar servicios para la gestión eficiente de aparcamientos, el pago por estacionamiento o la recarga de vehículos eléctricos; y convertirse en puntos de información y entretenimiento para las personas. 

Por todo ello, dada la versatilidad y las claras ventajas que ofrece la tecnología LED, en Edison Next somos firmes defensores e impulsores de estos sistemas y estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones de alumbrado público basadas en esta tecnología. Ejemplo de ello son los numerosos proyectos que ya hemos desarrollado en el territorio español, siempre en estrecha colaboración con las administraciones públicas y locales. 

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es