Busca por
categorías
Entradas
destacadas

La revolución energética de los espacios culturales

Los museos, galerías y sitios culturales se encuentran entre los sectores públicos con mayor impacto ambiental, principalmente por dos razones: suelen permanecer en funcionamiento las veinticuatro horas del día y en muchos casos están ubicados en edificios históricos....

12 de abril de 2024

Prats i Sansor decide modernizar su sistema de alumbrado público de la mano de Edison Next

En Edison Next estamos comprometidos con liderar la transición hacia la eficiencia energética, trabajando cada día para llevar soluciones sostenibles a cada rincón de España. En línea con esta misión, trabajamos estrechamente con las administraciones locales para supervisar y optimizar su alumbrado, y como resultado de esta colaboración, hemos sido seleccionados para llevar a cabo un importante proyecto en el municipio catalán de Prats i Sansor.

Tras observar los datos recopilados de los 138 puntos de alumbrado público con los que cuenta el municipio, resultaba imperativo realizar una modernización de dicho alumbrado que mejorara su eficiencia, y que, a su vez, brindara un considerable beneficio económico a corto y largo plazo. En este contexto, el Ayuntamiento de Prats i Sansor ha sido receptivo a los cambios globales en materia de sostenibilidad y ahorro energético, optando por la modernización del alumbrado público del municipio mediante la implementación de luminarias LED.

La transición de las antiguas luminarias hacia la innovadora tecnología LED representa un paso estratégico hacia la eficiencia energética que está ganando terreno en las urbes de toda España y Europa. Este cambio no solo implica una considerable reducción en el consumo de energía, sino que también conlleva una notable optimización de los gastos operativos a largo plazo. La mayor eficiencia y aprovechamiento energético de las luminarias LED se traduce rápidamente en un descenso significativo de las facturas eléctricas, allanando el camino hacia una gestión económica más sostenible. Además, su longeva vida útil y la reducción de los gastos asociados al mantenimiento y sustitución, frecuentes en luminarias convencionales, posicionan a esta tecnología como una inversión inteligente para el futuro de nuestras ciudades.

La obra de modernización del alumbrado público en Prats i Sansor se enmarca dentro del Acuerdo Marco firmado con la Asociación Catalana de Municipios (ACM – “Associació Catalana de Municipis”), una entidad creada para abordar las problemáticas comunes de los municipios catalanes. Edison Next participó en la licitación de dicho acuerdo marco, destinado a elementos de eficiencia energética en el alumbrado público, y fue adjudicataria de 4 zonas, siendo una de ellas la correspondiente al municipio de Prats i Sansor. Este acuerdo marco brinda la posibilidad a los municipios de adjudicar obras directamente a Edison Next, lo que agiliza el proceso y garantiza la transparencia en la contratación. De esta manera, Prats i Sansor ha podido beneficiarse de las soluciones de eficiencia energética ofrecidas por Edison Next de manera directa y conforme a los términos establecidos en el acuerdo marco.

El proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 3 meses, contaba con un presupuesto base de 48.190 euros. No obstante, desde Edison Next hemos logrado reducir los gastos de ejecución llevando el presupuesto final a tan solo 42.587 euros, lo que representa un ahorro de más de 5.000 euros para los vecinos del municipio catalán. Además, esta iniciativa, al encontrarse dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, será financiada en gran parte por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Este proyecto no solo representa una oportunidad de mejora para los habitantes de Prats i Sansor, sino que también se erige como un referente inspirador para otras comunidades. La colaboración entre el sector público y privado que impulsa este proyecto muestra el camino hacia un desarrollo sostenible y la innovación en toda la región.

En Edison Next, tenemos una profunda convicción sobre el poder transformador de estas iniciativas. Creemos que cada paso hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética no solo beneficia al presente, sino que también sienta las bases para un futuro más limpio y responsable para las generaciones venideras. Por eso, nuestra dedicación a liderar la transición hacia un mañana más sostenible y eficiente es inquebrantable.

Contactar

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es