Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético EDISON y del gigante francés EDF, se incorpora como socio a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) con el objetivo de ayudar a las empresas y entidades públicas en su transición ecológica y apuesta por la descarbonización. 

Tras dos años desde su establecimiento en España, la empresa energética cuenta con un ambicioso plan de inversión de 2.500 millones de euros hasta el año 2030, de los cuales, 300 millones irán destinados al sector español de servicios energéticos, consolidando así su compromiso con el desarrollo sostenible del país y desarrollando un papel protagonista en la transición ecológica. 

Con una trayectoria consolidada en soluciones de descarbonización y un compromiso arraigado hacia la sostenibilidad, Edison Next Spain se embarca en una colaboración estratégica con la CEOE y sus empresas asociadas. Una alianza, que representa una oportunidad única para aunar esfuerzos con el tejido empresarial español por avanzar hacia una economía más sostenible y competitiva. 

En este sentido, Edison Next Spain aporta su expertise en descarbonización y soluciones medioambientales, colaborando estrechamente con otras empresas asociadas para desarrollar e implementar estrategias que impulsen la eficiencia energética y la sostenibilidad en España. Este enfoque colaborativo refleja el compromiso del especialista energético con un crecimiento responsable y una apuesta continua por la innovación sostenible. Sentando, de este modo, las bases para un futuro empresarial más resiliente y comprometido con el medio ambiente. 

Iñigo Bertrand, CEO de Edison Next Spain, ha destacado que «esta adhesión representa un paso importante en nuestro compromiso por liderar la transición de España hacia un futuro más sostenible. Estamos seguros de que nuestra colaboración con la CEOE y sus empresas asociadas permitirá impulsar iniciativas innovadoras y eficaces para abordar el desafío de la descarbonización en el ámbito empresarial y público». 

Por su parte, el director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, ha dado la bienvenida a Edison Next y ha puesto en valor “el importante trabajo de esta empresa en materia de descarbonización, un tema clave para el futuro y la competitividad del tejido empresarial de nuestro país”. “Os abrimos la puerta de la casa de las empresas españolas para que nos acompañéis en este camino de la transición energética”, ha señalado.   

Edison Next se distingue por ofrecer a las empresas un proceso integral de transformación que fusiona sostenibilidad y competitividad. Con el compromiso de acompañar a sus clientes en su camino hacia la descarbonización, Edison Next inicia este viaje con un análisis exhaustivo de su huella de carbono, estableciendo objetivos compartidos y diseñando e implementando soluciones personalizadas que se ajustan a las necesidades específicas de cada cliente. 

Del mismo modo, se dirige a las administraciones públicas con servicios energéticos para edificios (escuelas, hospitales, centros deportivos u otros edificios institucionales) y soluciones de regeneración urbana, con el objetivo de apoyar el desarrollo sostenible de los territorios y de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. 

Por todo ello, la incorporación de Edison Next Spain a la CEOE representa un paso significativo en el impulso de la descarbonización del sector público y empresarial español, alineándose con los objetivos de la Unión Europea y contribuyendo activamente a la reducción de emisiones de CO2 en España.