Busca por
categorías
Entradas
destacadas

Molins de Rei se Ilumina con Tecnología LED de la mano de Edison Next

En Edison Next, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad al trabajar en colaboración continua con instituciones públicas de municipios en toda España para promover la eficiencia energética. Recientemente, hemos concluido las obras del proyecto de mejora de...

5 de julio de 2024

La industria farmacéutica, clave en la transición energética para alcanzar un futuro sostenible

En un mundo cada vez más consciente de los desafíos del cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, es necesario que los grandes sectores se comprometan con la sostenibilidad. La industria farmacéutica, siendo una de las más energéticamente extensivas del mundo, no es una excepción. Es crucial que, también esta industria, adopte medidas significativas para contribuir a la lucha contra el cambio climático y reducir su huella de carbono.

Una de las estrategias que mejores resultados aportaría a la hora de lograr una mayor sostenibilidad de la industria farmacéutica es el autoconsumo fotovoltaico. Esta práctica permite ya a empresas de numerosos sectores producir su propia energía eléctrica a través de paneles solares, reduciendo así su gasto eléctrico y aumentando su independencia energética. En este contexto, desde Edison Next nos presentemos como aliado fundamental para acompañar al sector farmacéutico en este proceso, proporcionando soluciones innovadoras y eficientes en la implementación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico.

Además, la apuesta por la energía solar no solo reduce los gastos eléctricos y aumenta la independencia energética, sino que también contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero al utilizar una fuente de energía renovable y limpia.

Por otro lado, la eficiencia energética también juega un papel crucial en la búsqueda de una mayor sostenibilidad en la industria farmacéutica. La optimización de procesos de producción, la instalación de equipos más eficientes y la implementación de sistemas de gestión de energía son medidas que pueden ayudar a reducir el consumo de energía y, por lo tanto, las emisiones de carbono.

En este sentido, en Edison Next contamos con una larga experiencia en soluciones de Building Management System (BMS), gracias a las cuales nuestros clientes llevan años pudiendo mejorar la gestión energética de sus edificios e instalaciones. Estos sistemas permiten monitorizar y controlar de manera inteligente el uso de energía, ajustando automáticamente la iluminación, la climatización y otros sistemas para optimizar el consumo energético y obtener un ahorro económico. Con nuestra ayuda y nuestras avanzadas soluciones de gestión energética, las empresas farmacéuticas pueden dar un paso más hacia la sostenibilidad al mejorar la eficiencia de sus instalaciones y reducir su huella ambiental.

Además, Edison Next, en su rol como Sujeto Delegado del sistema de Certificados de Ahorro Energético, ofrece una vía única para la monetización de los ahorros energéticos obtenidos. De esta forma, las empresas farmacéuticas pueden no solo reducir su consumo energético y sus emisiones de carbono, sino también generar valor económico a partir de estos ahorros. Edison Next se encarga de todo el proceso de certificación y validación de los ahorros energéticos, permitiendo a las empresas beneficiarse de incentivos financieros y contribuir aún más a su sostenibilidad económica y ambiental. Esta capacidad de convertir los ahorros energéticos en recursos monetarios adicionales hace que la colaboración con Edison Next sea una elección estratégica para las empresas farmacéuticas que buscan optimizar su rendimiento energético y financiero en el camino hacia la sostenibilidad.

Contactar

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es