Edison Next recibe el Premio Sisteplant a la Excelencia en Gestión del Mantenimiento
En Edison Next, la innovación y la excelencia son parte de nuestro ADN, y nos sentimos honrados de haber recibido el Premio a la Excelencia en Gestión del Mantenimiento durante la XXXVI edición de los Premios Sisteplant. Este reconocimiento destaca nuestra labor en la implementación del sistema PRISMA para optimizar la gestión del mantenimiento en infraestructuras, impulsando la fiabilidad y el desempeño de los equipos que gestionamos.
Desde 2017, Edison Next ha trabajado en estrecha colaboración con Sisteplant para implementar PRISMA, un sistema de Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO) que ha revolucionado nuestra forma de operar. Este proyecto, liderado por José Juan González (Head of Permitting), Martha Senra (Chief Digital & Information Officer) y Fernando Alonso (Chief B2B Operating Officer), ha sido un pilar fundamental para consolidar nuestra eficiencia operativa y fomentar la toma de decisiones basadas en datos.
Nuestro compañero Rubén Rivas, responsable nacional de gestión del mantenimiento industrial en Edison Next, representó a nuestra compañía en la ceremonia de los Premios Sisteplant, donde tuvo el honor de recoger el galardón. Durante el evento, Rivas destacó, “Este premio es el resultado del esfuerzo conjunto de todo el equipo de Edison Next y refleja nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua. La implementación de PRISMA ha sido clave para optimizar nuestras operaciones y garantizar un mantenimiento más eficiente y fiable, siempre con el objetivo de aportar valor a nuestros clientes y a los usuarios de los equipos que gestionamos”.
El sistema PRISMA, que hemos integrado como parte de nuestras operaciones, nos ha permitido avanzar hacia un modelo de mantenimiento más eficiente y basado en datos. Su capacidad para coordinar de forma integrada las actividades de mantenimiento, mejorar la fiabilidad de los equipos y aportar valor a los usuarios está siendo fundamental en nuestra misión de liderar la transformación energética y operativa en los numerosos sectores en los que trabajamos. Este galardón reconoce y refuerza nuestro compromiso con la mejora continua y la adopción de soluciones tecnológicas avanzadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Recibir este premio en la asamblea 2024 del Club de Usuarios de Prisma, de Captor y de servicios de ingeniería, destaca, una vez más, los positivos resultados y la importancia de combinar tecnología, experiencia y una visión estratégica. Este evento, que se ha celebrado en formato híbrido en Bizkaia Aretoa (UPV-EHU), también ha sido una oportunidad para que las diferentes empresas y organizaciones compartiéramos casos de éxito y explorásemos las últimas innovaciones en herramientas como PRISMA 4 y CAPTOR.
Para nosotros, la innovación, además de una meta, es una herramienta indispensable con la que construir un futuro más sostenible y eficiente. Este reconocimiento de Sisteplant refleja nuestra constante dedicación a ofrecer soluciones que no solo mejoren las operaciones, sino que además generen un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad.
Desde Edison Next Spain, agradecemos a todos los equipos que han contribuido a este logro y reafirmamos nuestro compromiso de continuar avanzando en la mejora de nuestros procesos y soluciones. Este premio es solo el comienzo de un viaje que continúa hacia la mejora constante que nos caracteriza como empresa.