Edison Next responsable de la iluminación de Calvià
En Edison Next continuamos reforzando nuestro compromiso con la eficiencia energética, la sostenibilidad urbana y el bienestar ciudadano. Recientemente hemos sido adjudicatarios de la licitación para el servicio de mantenimiento del alumbrado público exterior del término municipal de Calvià, en Mallorca, un importante proyecto que nos permitirá contribuir activamente a la mejora progresiva de las infraestructuras locales y su eficiencia energética.
Este contrato, con un periodo inicial de duración de un año, contempla una posible prórroga de hasta tres años más. El importe adjudicado para el primer año asciende a 539.403 euros, una cifra optimizada gracias a la baja en los precios unitarios ofertados, lo que permitirá ejecutar más trabajos con los mismos recursos. El valor estimado del contrato, en caso de activarse todas las prórrogas y contemplar modificaciones futuras teniendo en cuenta las prórrogas, superaría los 2,5 millones de euros.
A diferencia de otras obras de renovación puntual, este proyecto es un contrato de mantenimiento integral del alumbrado exterior, que incluye tareas preventivas y correctivas en todo el término municipal. Más de 15.000 puntos de luz, distribuidos en vías públicas, zonas verdes, pistas deportivas y espacios emblemáticos como fuentes, iglesias y monumentos, serán objeto de seguimiento y atención continuada.
Uno de los objetivos de nuestro proyecto será la minimización del impacto de las obras sobre el entorno urbano y los vecinos. Desde Edison Next hemos asumido el compromiso de que todas las tareas se desarrollarán con los máximos estándares de respeto ambiental y con el menor nivel posible de molestias para la ciudadanía.
Además, la oferta que hemos presentado no solo garantiza un servicio técnico de alta calidad, sino que permite, gracias a la eficiencia económica lograda, destinar recursos adicionales a futuras mejoras tecnológicas y renovaciones parciales del sistema, en función de las necesidades que se vayan definiendo a lo largo del contrato.
Una mejor iluminación permitirá reducir notablemente el consumo eléctrico del municipio, con el consiguiente ahorro económico y la disminución directa de las emisiones de CO₂. Además, mejorará la calidad lumínica en calles, parques y espacios públicos, incrementando la seguridad y el confort para los vecinos.
Este proyecto reafirma, una vez más, nuestro compromiso con la transformación energética de los municipios de nuestro país. Desde Edison Next, seguimos y seguiremos trabajando para ofrecer soluciones que unan sostenibilidad, innovación y eficiencia, al servicio de las ciudades y las personas.