Edison Next activa medidas preventivas frente al calor extremo para proteger a sus equipos
En Edison Next creemos que la sostenibilidad empieza por cuidar de lo más importante: las personas. Por eso, con la llegada de las altas temperaturas, hemos decidido activar medidas concretas para proteger la salud y el bienestar de nuestros equipos, especialmente la de aquellos que desarrollan su actividad diaria al aire libre.
Estas actuaciones forman parte de nuestro compromiso ESG, que no solo se refleja en los proyectos energéticos que impulsamos, sino que también en cómo trabajamos y cómo velamos por la seguridad de quienes forman parte de la compañía.
Durante estos últimos días, marcados por una intensa ola de calor, hemos decidido reforzar nuestra campaña interna para recordar a nuestros compañeros la importancia de la prevención. Les hemos recordado la importancia de evitar tareas que requieren mayor esfuerzo físico o exposición directa al sol durante las horas centrales del día y de hidratarse, además de fomentar el uso regular del protector solar y gafas con filtro UV.
Además, con el objetivo de proteger al máximo la salud de nuestros trabajadores más expuestos al calor, hemos distribuido unas pulseras inteligentes de monitorización térmica a nuestro personal de mantenimiento, obras y servicios energéticos en exteriores. Este dispositivo, que el área de Personas y Talento de Edison Next Spain impulsó e implantó hace ya dos veranos, nos ofrece una lectura constante de la temperatura corporal acumulada y lanza una alerta tanto sonora como visual si detecta riesgo de golpe de calor.
En todos nuestros centros, los responsables y técnicos de prevención consultan a diario los niveles de alerta emitidos por la AEMET para adaptar las medidas preventivas según las condiciones meteorológicas. Además, hemos hecho llegar a nuestros equipos instrucciones sobre cómo detectar un golpe de calor y cómo actuar ante los primeros síntomas, recordando que ante cualquier duda se debe contactar con el responsable directo y técnicos de prevención asignado a cada zona.
Sabemos que para alcanzar nuestro objetivo de “cero accidentes” necesitamos una vigilancia constante y una cultura del cuidado compartida por todos. Por eso, en nuestra empresa llevamos años promoviendo y trabajando por un entorno laboral que proteja el bienestar de nuestros empleados y favorezca su seguridad en todo momento, especialmente en épocas del año como la actual, donde el cambio climático y las temperaturas extremas aumentan el peligro.
La sostenibilidad, para nosotros, no se limita a reducir emisiones o aumentar la eficiencia energética, también es cuidar, prevenir y acompañar. En nuestra empresa seguiremos trabajando para que cada paso que demos hacia un modelo más sostenible sea también un paso hacia un entorno laboral más seguro, más humano y comprometido con el bienestar de quienes lo hacen posible.