Sala de
prensa
Busca por
categorías
Entradas
destacadas

El alumbrado eficiente llega a Sevilla de la mano de Edison Next 

El ahorro, eficiencia energética y reducción de la contaminación lumínica, son objetivos cruciales para la economía y la sostenibilidad medioambiental. Y es que, el alumbrado público en España supone un consumo eléctrico de aproximadamente 2900 GWh/año, según últimos...

Sistema BMS: la evolución hacia un Smart Building

Con el crecimiento continuado de la población en zonas urbanas, la optimización del consumo de energía empieza a ser una pieza ineludible para afrontar un futuro verde. Sin ir más lejos, el parque de edificios en España consume un porcentaje alto de energía, siendo la...

España ante el desafío de la descarbonización 

Europa avanza imparable en la implementación de soluciones por la emergencia climática. Los objetivos de sostenibilidad ya forman parte de los principios, la cultura y la estrategia de crecimiento de todos los países y se hacen reales con la firma de acuerdos...

Rivas Vaciamadrid, ejemplo de ciudad inteligente y sostenible

Actualmente, vivimos en un proceso de urbanización trepidante causante de numerosos problemas como la alta emisión de gases contaminantes o el gran consumo de energía. Una serie de retos por mitigar, enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda...

4 de noviembre de 2020

Edison Next, Socio Energético Global de la nueva fábrica de InLeit en A Coruña

Edison Next, filial de EDF dedicada a servicios energéticos y especializada en soluciones de Eficiencia Energética y de Autoconsumo Fotovoltaico para el sector empresarial, ha concluido un innovador proyecto energético en la nueva fábrica construida por InLeit en la localidad de Teixeiro, A Coruña, a la que se ha destinado una inversión cercana a los 130 millones de euros, para convertirla en una de las plantas más modernas de Europa. La nueva instalación comenzó a construirse hace dos años y, en las últimas semanas, ha superado las pruebas para poder llegar al máximo de capacidad, en cuanto empiece a comercializarse el producto.

Este proyecto permitirá a InLeit, uno de los grandes referentes españoles en producción y distribución de ingredientes lácteos, recibir el suministro de vectores energéticos claves para su funcionamiento (aire comprimido, vapor, frío industrial, agua de refrigeración y agua osmotizada), a través de una nueva Central de Energías, así como conocer su estado, su consumo en tiempo real y las principales variables de funcionamiento.

Edison Next, como Socio Energético Global, ha abordado el proyecto completo, desde las tareas de definición, diseño y construcción, hasta los servicios de soporte posteriores para su gestión, lo que permitirá a este ambicioso proyecto tener garantizado el suministro de vectores energéticos y disponer de una visibilidad completa del funcionamiento de sus instalaciones energéticas, así como optimizar al máximo su consumo.

La compañía especialista en soluciones de eficiencia energética aporta un innovador modelo de negocio, que asume el 100% de la inversión asociada y garantiza el cumplimiento de una serie de indicadores de rendimiento (KPIs), comprometidos por ambas partes, a través de un contrato de servicios energéticos a 10 años.

Un equipo de especialistas de Edison Next opera de forma continua desde hace meses en la instalación, proporcionando los servicios de gestión, operación y mantenimiento y garantizando la reducción de la huella de carbono de la nueva fábrica de InLeit.

Como subraya el Director de Grandes Cuentas de Edison Next, Ignacio Asenjo, “nuestra amplia experiencia industrial, y específicamente en el sector lácteo, nos permitió ofrecer a InLeit una solución solvente y competitiva, desde el punto de vista técnico y financiero, aportando un valor diferencial que cubría todas sus necesidades”.

La Central de Energías, ya operativa, dispone de un sistema de gestión energética que supervisa y centraliza toda la información de las instalaciones en tiempo real e identifica cualquier cambio drástico en los datos de rendimiento, lo que permite agilizar los servicios de soporte, detectar cualquier anomalía e intervenir rápidamente de manera preventiva, con el fin de garantizar el suministro, en cantidad y calidad, de los vectores energéticos

De igual modo, se ha incorporado a la planta tecnología de realidad aumentada, que facilita la labor de operadores y personal de mantenimiento, a la hora de gestionar las instalaciones y optimizar los consumos del cliente.

Como reconoce Tristán Jusué, responsable de InLeit, “para la compañía, que tienen en la innovación permanente uno de sus grandes ejes, supone un gran avance contar con un socio solvente de alto nivel como Edison Next, integrado en nuestro sistema productivo y cadena de valor, y conocer en todo momento y detalle nuestro consumo energético, para mejorar la eficiencia productiva de las instalaciones, reducir la huella de carbono y contribuir a un futuro más sostenible de nuestra actividad”.

Industria 4.0

El acceso en tiempo real a los datos que proporciona el sistema de Edison Next facilita una respuesta inmediata a cualquier incidencia, lo que se traduce en importantes ventajas para el cliente, facilitando su posterior estudio y análisis con herramientas propias de la industria 4.0.

Como concluye Ignacio Asenjo, “las señales de todos los activos son recogidas por nuestra plataforma digital de gestión avanzada y están disponibles en la nube, para que InLeit pueda consultarlas y manejarlas, en cualquier momento y lugar, desde una aplicación, Internet, teléfono móvil o tablet”.

####

Edison Next, filial de EDF dedicada a servicios energéticos y especializada en soluciones de Eficiencia Energética y de Autoconsumo Fotovoltaico para el sector empresarial, ofrece servicios que incluyen la gestión completa de las instalaciones y de los proyectos, desde la consultoría y auditoría inicial, hasta las tareas de ingeniería y construcción, operación y mantenimiento, a partir de las soluciones tecnológicas y digitales más avanzadas, asumiendo el 100% de las inversiones.

Edison Next en España opera en numerosos sectores empresariales, está presente en toda la geografía española, con disponibilidad 24/7 y cuenta con un equipo de más de 200 profesionales con alta cualificación y experiencia.

La compañía se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión en España que supone una inversión de más de cien millones de euros al año para desarrollar el mercado de eficiencia energética, especialmente el sector fotovoltaico. Más información: www.edisonnext.es

Publicado en

Contáctanos

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    EDISON
    Next

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General (UE) 2016/679, de protección de datos (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

    Responsable: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.

    Finalidad: Responder a sus consultas y solicitudes.

    Legitimación: Consentimiento de la persona interesada al enviar el formulario.

    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a privacidad@edisonnext.es

    Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad: www.edisonnext.es