Sala de
prensa
Busca por
categorías
Entradas
destacadas
25 de febrero de 2021

Edison Next invertirá más de 100 millones de euros en proyectos de autoconsumo fotovoltaico en España

Edison Next Presenta un ambicioso plan de crecimiento

El Plan Estratégico de la compañía estima alcanzar 200MW instalados en 2025.

Edison Next, dedicada a servicios energéticos y especializada en soluciones de Eficiencia Energética y de Autoconsumo Fotovoltaico para el sector empresarial en España, se encuentra inmersa en un ambicioso plan de crecimiento en los próximos años. Solo en esta línea de negocio prevé invertir más de 100 millones de euros. Con la puesta en marcha de este plan, la compañía pretende llevar a cabo proyectos de energía solar y autoconsumo, con el objetivo de alcanzar 200MW instalados en 2025.

Edison Next en España proporciona soluciones y servicios fotovoltaicos integrales, especialmente diseñados para aportar ahorros energéticos y económicos a clientes del sector industrial, su principal área de especialización. Su propuesta, basada en el mínimo excedente, se ajusta al máximo a la demanda energética de cada cliente en horario solar y a la viabilidad de utilizar superficies infrautilizadas para producir y autoconsumir la electricidad. Como resultado, sus proyectos consiguen ahorros energéticos y económicos que oscilan entre un 15% y un 40%.

“Todos los sectores empresariales tienen un importante potencial de ahorro energético, económico y el compromiso de minimizar sus emisiones de CO2. Edison Next cuenta con las soluciones, tecnologías y experiencia necesarias para reducir al mínimo la huella de carbono global de cualquier empresa”, explica Jose Luis Escobedo, Director de la Unidad de Autoconsumo Fotovoltaico en España de Edison Next.

En concreto, la compañía facilita que sus clientes produzcan electricidad en el mismo lugar que la consumen y reduzcan la energía que compran de la red. Combinado con una gestión integral de la Eficiencia Energética, Edison Next ayuda a las empresas a consumir de forma más sostenible, a reducir costes y a minimizar las emisiones a la atmósfera disminuyendo su huella de carbono.

Asumir el 100% de la inversión

La propuesta de valor de Edison Next se basa en asumir el 100% de la inversión y del mantenimiento de los proyectos de sus clientes, proporcionando ahorros económicos y energéticos desde el primer día. Gracias a la incorporación de equipamiento y materiales de calidad, un mantenimiento integral y el uso de uno de los mejores sistemas de monitorización del mercado, consigue maximizar los rendimientos de las instalaciones fotovoltaicas de sus clientes, incrementando el valor de sus inmuebles.

Esta apuesta de la compañía por la energía renovable está alineada con el Plan Nacional de Energía y Clima del Gobierno español, el más ambicioso de Europa, que espera instalar en nuestro país 157 GW de energías renovables hasta 2030 e incrementar sus soluciones de eficiencia energética en más de un 39% para abordar el proceso de modernización hacia una economía con mínimas emisiones de CO2. La energía fotovoltaica será una de las grandes beneficiadas de este Plan Nacional, que prevé casi cuadruplicar los 10 GW actualmente generados, un dato con el que ya lideraba el mercado solar europeo, y alcanzar los 37 GW.

Esta iniciativa pública ha proporcionado ya un marco regulatorio que aporta seguridad a los inversores y brinda una clara oportunidad a una compañía solvente como Edison Next, que dispone de soluciones y servicios fotovoltaicos integrales, especialmente diseñados para aportar ahorros energéticos y económicos simultáneos a empresas, aportando independencia energética a sus clientes.

Con la eliminación en España del denominado ‘impuesto al sol’ y las nuevas regulaciones de autoconsumo, tanto a nivel europeo como nacional, se abre una clara oportunidad para que las empresas de todos los sectores generen su propia energía eléctrica, beneficiándose de soluciones y servicios fotovoltaicos integrales que no requieren realizar la inversión”, confirma José Luis Escobedo, Director de la Unidad de Autoconsumo Fotovoltaico de la compañía.

Si el Autoconsumo Fotovoltaico abre la puerta a la producción propia de energía eléctrica por parte de empresas y particulares, las soluciones de eficiencia energética y los sistemas de monitorización de plantas fotovoltaicas permiten además el control de la generación de electricidad y las tareas de operación y mantenimiento necesarias, para alcanzar el máximo rendimiento de la instalación”, concluye el directivo.

####

Edison Next

Edison Next, dedicada a servicios energéticos y especializada en soluciones de Eficiencia Energética y de Autoconsumo Fotovoltaico para el sector empresarial, ofrece servicios que incluyen la gestión completa de las instalaciones y de los proyectos, desde la consultoría y auditoría inicial, hasta las tareas de ingeniería y construcción, operación y mantenimiento, a partir de las soluciones tecnológicas y digitales más avanzadas, asumiendo el 100% de las inversiones.

Edison Next en España opera en numerosos sectores empresariales desde hace más de 20 años, está presente en toda la geografía española, con disponibilidad 24/7 y cuenta con un equipo de más de 200 profesionales con alta cualificación y experiencia. La compañía se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión que supone una importante inversión anual para desarrollar el mercado de eficiencia energética, especialmente el sector fotovoltaico. Más información: edisonnext.es

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es