Sala de
prensa
Busca por
categorías
Entradas
destacadas
22 de marzo de 2022

Pascual pone en marcha una planta de Autoconsumo Fotovoltaico con más de 3.000 placas solares sobre cubierta en su fábrica de Gurb (Barcelona)

Edison Next ha concluido la instalación del proyecto solar, que cuenta con una potencia instalada de 1.409,59 kWp

Pascual ha confiado a Edison Next, especialista en soluciones de eficiencia energética y de autoconsumo fotovoltaico en el sector industrial, la instalación y puesta en marcha de su planta de autoconsumo fotovoltaico, situada en la fábrica que la compañía dispone en la localidad de Gurb (Barcelona).

La instalación solar de autoconsumo de la compañía láctea cuenta con más de 3.000 paneles fotovoltaicos sobre cubierta de una potencia de 455 Wp cada uno, que suman una potencia instalada de 1.409,59 kWp.

La instalación, que se aprobó en 2021 y que ya está operativa, cuenta con la más avanzada tecnología, tanto a nivel de paneles solares y componentes auxiliares como de un sistema de monitorización de la energía generada y autoconsumida.

Con ello, se estima una producción solar de 1.872 MWh anuales, que permitirá el autoconsumo directo de toda esa energía, que equivale a 598t CO2 de emisiones evitadas a la atmósfera y a 1.914 árboles plantados al año. Unas estimaciones que pueden mejorar adaptando el consumo de la planta de Pascual al horario solar.

«Este proyecto fotovoltaico supone la ratificación del compromiso de Pascual por descarbonizar sus actividades. Por ello, para Edison Next es un orgullo poder seguir acompañando, una vez más, a la compañía en su viaje hacia la neutralidad climática, para convertirse en una empresa cada vez más verde y sostenible», explica Íñigo Bertrand, CEO de Edison Next.

Una apuesta por el autoconsumo fotovoltaico que se ha desarrollado a través de la modalidad de autoconsumo “sin vertido de excedentes”, incorporando un dispositivo anti-vertido inteligente, que regula de manera instantánea la potencia generada por los paneles solares entre los dos puntos de conexión y la consumida por toda la planta, con el objetivo de no inyectar energía a la red.

“Con la puesta en marcha de este proyecto energético de gran envergadura, no solo por sus dimensiones sino por la tecnología vanguardista que se ha empleado, ratificamos nuestra apuesta por la sostenibilidad y el uso de energías verdes como pilar fundamental para el futuro de la compañía”, explica Roberto Zapata, Director de Operaciones de Pascual.

Con este proyecto, Pascual como líder en la preparación y envasado de leche y otros productos derivados suma 27 iniciativas energéticas junto a Edison Next desde 2015, reafirmando su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Toda una serie de proyectos energéticos que avalan la apuesta por la sostenibilidad y las nuevas fuentes de energía renovable por parte de Pascual y que están enmarcados dentro de un ambicioso plan estratégico de descarbonización con el que la compañía se ha marcado el objetivo de conseguir la neutralidad climática de aquí a 2030.

Contactar

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es