Busca por
categorías
Entradas
destacadas

El Parlamento Europeo aprueba una nueva Directiva de Energías Renovables

La directiva de energías renovables ya ha visto la luz, tras la situación geopolítica sin precedentes creada por la invasión rusa de Ucrania y los elevados precios de la energía. Y es que, el pasado 14 de septiembre, el Parlamento Europeo votó a favor de elevar al 45%...

26 de agosto de 2022

Innovación tecnológica para el desarrollo sostenible 

El futuro sostenible se configura con la gestión responsable de los recursos. Y, la tecnología es el mecanismo habilitador para mejorar la calidad de vida y avanzar hacia el desarrollo socioeconómico sostenible de la sociedad. Sin ir más lejos, las Naciones Unidas señalan que las tecnologías son fundamentales para responder a los desafíos del desarrollo con el impacto positivo de la revolución digital. 

En el marco de las nuevas tecnologías y el apoyo a la digitalización de los procesos, Edison Next España pretende ser una de las empresas impulsoras del cambio modernización y agilización de sus actividades con apoyo en la tecnología. 

Para ello, la compañía cuenta con dos herramientas innovadoras y propias que favorecen la optimización de los procesos. Por un lado, Edison Next España dispone de una plataforma de monitorización para el autoconsumo fotovoltaico, bajo el nombre ENR, que ofrece datos de producción en tiempo real, mantenimiento y supervisión remota, KPIs por planta, entre otros parámetros.  Toda una serie de datos disponibles para el cliente en un dashboard personalizado, permitiendo el cálculo económico y energético de la instalación desde la puesta en marcha.  

Por otro lado, la compañía cuenta con IRIS, un producto IT/OT único y totalmente personalizable. Se trata de un sistema abierto compatible con prácticamente cualquier GMAO, que gracias a su arquitectura y tecnología permite el diseño de variables y algoritmos inteligentes que facilitan la personalización de los desarrollos a la medida de cada planta. 

El ensamblaje entre ambas tecnologías es clave para abordar la máxima eficiencia en la instalación. Y es que, la apuesta innovadora de Edison Next España por la digitalización de los sistemas de monitorización es una de sus puntas de lanza para abordar la descarbonización.  

Además, también cabe destacar la integración de la tecnología IDboxRt en su actividad. Con IRIS, por ejemplo, se permite monitorizar los consumos de energía, realizar cálculos comerciales, controlar líneas de producción y operaciones de la maquinaria, monitorizar los sistemas TI, la eficiencia general de los equipos OEE Overall Equipment Effectiveness y el Drill Down, entre otras características. 

Herramientas y sistemas clave, creadas a través de un análisis exhaustivo de la experiencia del cliente, que habilitan la identificación real de medidas de eficiencia energética y del potencial de ahorro de cada proceso, facilitando la toma de decisiones adecuada para la mejora continua y la reducción de emisiones de CO2 de las plantas industriales. Todo ello, bajo el objetivo de maximizar la eficiencia de los procesos productivos de cada cliente y satisfaciendo al máximo sus necesidades para abordar un desarrollo sostenible.  

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edisonnext.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es