Busca por
categorías
Entradas
destacadas

Biomasa: la solución clave para la descarbonización industrial

La biomasa es toda la materia orgánica susceptible de ser utilizada como fuente de energía. Además, ha estado presente en la industria desde hace años. Sin ir más lejos, fue la fuente energética más importante para la humanidad hasta el inicio de la revolución...

2 de diciembre de 2022

Edison Next apuesta por la iluminación navideña eficiente en las ciudades

Imaginar una Navidad sin decorados y luces tanto en los hogares y establecimientos como en las propias ciudades es prácticamente imposible. Y es que, uno de los momentos más esperados cuando llegan estas fechas navideñas es el encendido de las luces de navidad de la ciudad que marcan el inicio de las fiestas. Pero ¿es posible aunar conceptos de eficiencia, ahorro y sostenibilidad con el alumbrado navideño?

Al llegar las fechas navideñas, el consumo energético de las ciudades se dispara. Por este motivo, la sostenibilidad está siendo una de las máximas en el alumbrado navideño de muchas ciudades españolas.

Para ello, desde Edison Next estamos trabajando con diversas ciudades a lo largo y ancho del territorio español para implantar la sostenibilidad, eficiencia y ahorro energético en el alumbrado público navideño.  En concreto, Edison Next está incorporando luces LED para ofrecer una mayor duración y que son más respetuosas con el medio ambiente.

En concreto, en Palma de Mallorca, donde ya se ha realizado el encendido navideño, Edison Next se ha encargado de la decoración de 1.019 árboles con guirnalda LED, 2.063 bolas y estrellas LED en toda la ciudad. Además de 273 arcos luminosos, 1.030 banderolas sobre soporte, 5 carpas en plazas de toda la ciudad, dos árboles de 10 metros de altura y uno de 25 metros de altura, que ayudarán a ahorrar a la ciudad mientras se viste para estas señaladas fechas.

En Molins de Rei, la compañía está alumbrando la Navidad con un sistema eficiente de bombillas LED. Y, en Terrassa Edison Next ha contribuido a la instalación de 900 paneles de bombillas led, 7 logos con el nombre de la ciudad y diversas chimeneas. Toda una serie de luminarias eficientes que ayudarán a la ciudad a ahorrar y controlar la potencia de cada elemento y las horas de funcionamiento.

Asimismo, en Sant Cugat, se han utilizado 396.718 bombillas, distribuidas en 254 motivos navideños, 280 árboles, 6 figuras 3D y las nuevas iluminaciones para esta temporada, que constan de un cielo navideño que se extiende desde Av. Cerdanyola hasta la estación de la plaza Lluis Millet. También se han incorporado 2 abetos, simulación realista y otros elementos complementarios en los mercados y la plaza Barcelona. Todo ello, va a suponer un ahorro de 159,690 kWh en total, lo que supone 12 kg de CO2 respecto al año pasado.

En Puerto de Ibiza y Formentera, la decoración navideña consta de figuras 3D fabricadas con estructura BIOPRINT, revolucionario material biodegradable, de origen biológico y sin OMG, elaborado a base de caña de azúcar, lo que permite minimizar la producción de residuos, proteger los recursos naturales y de este modo contribuir a la reducción del impacto medioambiental.  En esta misma línea, la apuesta por la decoración navideña eficiente y sostenible se extenderá a Santa Eulalia del Río.

De igual modo, La Nucia ha confiado a Edison Next la puesta en marcha de cerca de 45.000 lámparas con unos consumos que rondaran los 80.000 watios. Además, hay que reseñar que el 50% de los motivos utilizados para la decoración de la ciudad están hechos a partir de botellas recicladas.

Toda una apuesta por la sostenibilidad, eficiencia y ahorro energético al que se van a unir otras ciudades como Esplugues, Sant Boi, Begues o Sant Josep, que encenderán sus decorados en los próximos días.

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es