Busca por
categorías
Entradas
destacadas

Celebrando un año de innovación y eficiencia en Edison Next Spain

Hace un año, Edison Next Spain inició su trayectoria con una visión clara: impulsar la transformación digital y mejorar la eficiencia. Ahora, con este primer aniversario, nos complace compartir los avances que hemos logrado durante este emocionante año en nuestra...

31 de marzo de 2023
Categorías: Blog,Descarbonización

El papel del BMS en la descarbonización

La humanidad enfrenta un desafío sin precedentes en la historia: el cambio climático y la emergencia ambiental. Ante este complejo escenario, la actividad humana se posiciona como uno de los principales causantes del aumento en las emisiones de gases de efecto invernadero, algo que encabeza las listas de acciones en las que los países deben trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones.

En Europa se lleva años luchando para solucionar este problema, estableciendo una estrategia conjunta y muy ambiciosa que contempla la economía descarbonizada como una medida fundamental para aminorar el impacto ambiental, reduciendo las emisiones de carbono, sobre todo de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, para desarrollar una economía más sostenible y garantizar el futuro de nuestro planeta.

España, que forma parte de esta estrategia, cuenta con una iniciativa de Descarbonización a largo plazo, que marca el camino para alcanzar la neutralidad climática en 2050. Esto significa que debemos dejar de depender de los combustibles fósiles, como el petróleo y el gas, y en su lugar utilizar fuentes de energía renovable, como la solar, la eólica y la hidráulica.

La transición hacia una economía descarbonizada no solo es necesaria para proteger nuestro planeta y el medioambiente, sino que también representa una oportunidad para la innovación, la creación de empleo y el crecimiento económico sostenible. Sin embargo, esta transición no será fácil ni rápida y requerirá una acción colectiva y una colaboración internacional sin precedentes.

Para facilitar este proceso, las soluciones de control y analítica IoT basadas en herramientas como los BMS (los sistemas de gestión de edificios – Building Management Systems), que mejoran la gestión y el control tanto de edificios públicos como privados, gracias a que obtienen información precisa del consumo y permiten el mando de las instalaciones, lo que ayuda a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones. Además a través de sistemas de mantenimiento proactivo (BMSlytics®), base de estas soluciones, es posible lograr un funcionamiento óptimo de los edificios y la excelencia en su explotación y mantenimiento.

Asimismo, a través Data Science para el mantenimiento del BMS se presta especial atención a la ciberseguridad, lo que avala una cobertura total del sistema, corroborando los sensores de magnitudes físicas, totalizadores de consumos, funcionamiento de actuadores y parámetros del funcionamiento del sistema Niagara. Una herramienta que favorece un mantenimiento proactivo, reduciendo costes y tiempo.

Por otro lado, el Smart-Retrocommisioning permite llevar a cabo la auditoría y equilibrado de instalaciones de climatización y control de edificios en funcionamiento. A través del análisis de los puntos para mejorar el rendimiento que permite una mejora de la eficiencia energética.  

En definitiva, contar con las soluciones adecuadas será crucial para las empresas que tomen la determinación de emprender de manera eficiente el camino hacia la descarbonización. Estas permiten establecer objetivos reales en base a las capacidades de cada entidad, así como monitorear el progreso y automatizar procesos para hacer más eficientes los recursos energéticos y los procesos productivos.

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es