Busca por
categorías
Entradas
destacadas

La revolución energética de los espacios culturales

Los museos, galerías y sitios culturales se encuentran entre los sectores públicos con mayor impacto ambiental, principalmente por dos razones: suelen permanecer en funcionamiento las veinticuatro horas del día y en muchos casos están ubicados en edificios históricos....

5 de mayo de 2023

Edison Next en España: el inicio de una historia de innovación y liderazgo en el sector energético

Hace un año, una nueva compañía llegó al mercado energético español con el objetivo de revolucionar la forma en que se consume y se genera energía en nuestro país. Esa compañía era Edison Next, una empresa líder en el sector energético a nivel global que decidió apostar por España como uno de los mercados clave en su estrategia de crecimiento. 

Desde su llegada, ha destacado por ofrecer una amplia gama de servicios y soluciones energéticas innovadoras y sostenibles, que van desde el suministro de energía 100% renovable hasta el diseño y la gestión de proyectos de eficiencia energética y la instalación de infraestructuras de energía renovable. 

Pero ¿qué hace a Edison Next Spain tan especial en el mercado español? En primer lugar, su enfoque en la innovación y la tecnología, lo que les permite desarrollar soluciones energéticas a medida para cada cliente, así como adaptarse a las necesidades y demandas del mercado. En segundo lugar, su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, lo que se traduce en una oferta de servicios energéticos que contribuyen a reducir la huella de carbono del tejido empresarial. 

En esta línea, el especialista energético ha logrado importantes hitos y proyectos. Uno de ellos es su colaboración con INLEIT, una empresa líder en el sector de la alimentación en España, para la puesta en marcha de un innovador proyecto energético en la nueva fábrica construida por InLeit en la localidad de Teixeiro, A Coruña, a la que se ha destinado una inversión cercana a los 130 millones de euros, para convertirla en una de las plantas más modernas de Europa. 

Edison Next, como Socio Energético Global, ha abordado el proyecto completo de la Central de Energías, que dispone de un sistema de gestión energética que supervisa y centraliza toda la información de las instalaciones en tiempo real e identifica cualquier cambio drástico en los datos de rendimiento, lo que permite agilizar los servicios de soporte, detectar cualquier anomalía e intervenir rápidamente de manera preventiva, con el fin de garantizar el suministro, en cantidad y calidad, de los vectores energéticos. 

Otro caso de éxito de Edison Next en el ámbito de la eficiencia energética es su colaboración con la empresa Pascual, líder en el sector de la alimentación en España, para mejorar la eficiencia energética de su planta en Aranda de Duero (Burgos). Con este proyecto, se ha conseguido en los últimos cinco años mejorar hasta en un 35% los indicadores clave de rendimiento (KPI´s) de sus vectores eléctrico, térmico e hídrico, tras realizar una inversión total de 1,8 millones de euros, cifra ampliamente compensada con los ahorros logrados en consumo de energía en este tiempo. 

En la planta de Gurb (Barcelona), ambas empresas han puesto en marcha una nueva plataforma de gestión energética que permite analizar en tiempo real la eficiencia de todos los vectores energéticos, con un seguimiento permanente de sus principales indicadores de rendimiento y la monitorización constante de todas las instalaciones, así como los procesos productivos intensivos en energía.  

Asimismo, ha llevado a cabo la instalación y puesta en marcha de su planta de autoconsumo fotovoltaico con más de 3.000 paneles fotovoltaicos sobre cubierta de una potencia de 455 Wp cada uno, que suman una potencia instalada de 1.409,59 kWp. 

La presencia de Edison Next en España ha sido clave para el desarrollo del sector energético en nuestro país, fomentando la adopción de tecnologías más sostenibles y contribuyendo a la creación de empleo y el impulso de la economía local. 

Con motivo de su aniversario en España, Edison Next mira hacia el futuro con optimismo y planes ambiciosos. La compañía tiene como objetivo seguir liderando la transición energética en nuestro país y ofrecer soluciones energéticas cada vez más eficientes, sostenibles e innovadoras para ayudar a las empresas en su transición energética. 

Contactar

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es