Sala de
prensa
Busca por
categorías
Entradas
destacadas

La revolución energética de los espacios culturales

Los museos, galerías y sitios culturales se encuentran entre los sectores públicos con mayor impacto ambiental, principalmente por dos razones: suelen permanecer en funcionamiento las veinticuatro horas del día y en muchos casos están ubicados en edificios históricos....

13 de junio de 2023

Edison Next Spain renovará el alumbrado exterior del Centro Penitenciario de Granada con fondos de la Unión Europea

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, en el marco del «Plan de Transición Energética de la Administración General del Estado», ha adjudicado a Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético EDISON y del gigante francés EDF, la renovación del alumbrado exterior del Centro Penitenciario de Granada. Una iniciativa, que forma parte de los proyectos de eficiencia energética financiados por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Después de varios meses de procedimiento administrativo, Edison Next Spain ha sido adjudicada el contrato por un importe final de 145.118,74 euros, lo que supone un ahorro del 35% en comparación con el presupuesto base de licitación de 223.458,35 euros. El proyecto tiene como objetivo de reemplazar la instalación actual por una solución LED, que no solo mejore los niveles de iluminación, sino que también logre un importante ahorro energético de más del 58% anual. 

La modificación de la iluminación exterior disminuye la energía consumida por el Centro Penitenciario, lo que implica una disminución considerable indirecta de las emisiones dióxido de carbono al medioambiente contribuyendo a una mejora de la calidad del aire, sostenibilidad y una mejor imagen social de la organización. De esta forma, se ha prevé una reducción de emisiones anuales de 89,87 Tn CO2. 

» En Edison Next Spain, nos comprometemos a llevar a cabo este proyecto de manera eficiente y profesional, utilizando tecnología LED de vanguardia para mejorar la eficiencia energética y los niveles de iluminación en el centro penitenciario”, afirma José J. Roca Salinas de Edison Next Spain. “Estamos encantados de poder contribuir a los esfuerzos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para hacer que los centros penitenciarios sean más eficientes y sostenibles. La renovación del alumbrado exterior es solo el comienzo de nuestro compromiso con la eficiencia energética en estos espacios, y esperamos poder trabajar en futuros proyectos que impulsen una verdadera transición energética justa”, señala el directivo.   

Actualmente, el alumbrado exterior del centro penitenciario de Albolote se basa en dos tecnologías de iluminación, principalmente lámparas de vapor de sodio a alta presión y yodo-cuarzo, aunque en la zona entre muros ya se han instalado luminarias LED.  

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha destacado por ser uno de los primeros organismos en redactar e implementar un Plan de Ahorro Energético y lucha contra el cambio climático. Este proyecto de renovación del alumbrado exterior es parte de los esfuerzos para hacer que los centros penitenciarios sean más eficientes y sostenibles. Además, la administración tiene previsto destinar fondos considerables, tanto de los presupuestos generales como de los fondos europeos, para futuras mejoras en eficiencia energética y sostenibilidad ambiental en los establecimientos penitenciarios. 

“En Edison Next Spain, creemos firmemente en la importancia de la eficiencia energética y en generar conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental. Nos comprometemos a colaborar estrechamente con las instituciones penitenciarias y a seguir desarrollando soluciones innovadoras que contribuyan al ahorro energético y a la reducción de la huella de carbono”, concluye, José Roca.  

Con este proyecto, Edison Next Spain continua en el camino hacia posicionarse como especialista en la transición energética en España y reafirma su objetivo es liderar la descarbonización a través de la implementación de tecnologías innovadoras, la promoción activa de fuentes de energía renovable y la adopción de prácticas sostenibles.  

Contactar

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es