Busca por
categorías
Entradas
destacadas

La revolución energética de los espacios culturales

Los museos, galerías y sitios culturales se encuentran entre los sectores públicos con mayor impacto ambiental, principalmente por dos razones: suelen permanecer en funcionamiento las veinticuatro horas del día y en muchos casos están ubicados en edificios históricos....

29 de septiembre de 2023

Edison Next promueve la entrega de Certificados de Ahorro Energético con el objetivo de alcanzar mayores ahorros de la eficiencia energética

A comienzos de año, el Gobierno aprobó el Real Decreto 36/23 relativo al establecimiento del Sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAES). Se trata de una nueva medida para alcanzar los objetivos de ahorro energético propuestos por la Unión Europea de una manera más eficiente y flexible.

Los CAEs acreditan el ahorro de energía final obtenido por la realización de proyectos en materia de eficiencia energética, ofreciendo la oportunidad de monetizar esos ahorros y de recibir incentivos financieros.

En este sentido, cualquier medida implementada tanto por organismos privados como por públicos que ahorre energía final pueden beneficiarse de este sistema, que será avalado por administraciones autonómicas y por verificadores independientes como es el caso de Edison Next. La compañía, que cuenta con una amplia experiencia en los mercados italiano y francés, gestionará los CAES en España.

¿Cómo funcionan?

· Estos certificados son aptos para cualquier proyecto puesto en marcha después del 24 de enero de 2023 que genere ahorros de energía final.

· Se emiten una sola vez por el equivalente del ahorro energético de un año.

· Caducan a los 3 años desde la puesta en marcha del proyecto o el 1 de enero de 2031.

Por otro lado, existen dos tipos de proyectos que pueden generar CAEs, entre los que se encuentran los proyectos estandarizados y los proyectos singulares. Desde Edison Next, estamos capacitados para abordas ambos.

En esta línea, los Certificados de Ahorro Energético marcarán un hito significativo en el camino hacia una eficiencia energética más efectiva y flexible en España, ya que, desempeñarán un papel fundamental al permitir que las empresas con obligaciones de ahorro energético cuenten con otra alternativa para cumplir sus compromisos de manera eficaz.

En este sentido, los CAES representan un cambio de paradigma en la eficiencia energética en España. Sin ir más lejos, el Fondo Nacional de Eficiencia Energética estima que canalizarán una inversión acumulada de más de 41,000 millones de euros a lo largo de la década. De esta cifra, aproximadamente un 30%, es decir, alrededor de 12,500 millones de euros, se derivarán de la aplicación del catálogo de actuaciones en diversos sectores productivos, tal como lo establece el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

En definitiva, la apuesta de Edison Next por gestionar certificaciones de este tipo supone un paso más en la transición hacia un futuro más sostenible y eficiente. Demostrando, no solo su compromiso medioambiental, sino también su empeño para que el resto de la empresas y organismos también lo adquieran.

Contactar

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es