Sala de
prensa
Busca por
categorías
Entradas
destacadas
5 de octubre de 2023

Grupo Alimentario IAN aprueba un plan para reducir hasta 2050 el 90% de sus emisiones de la mano de Edison Next

Grupo IAN, referente de conservas vegetales y pionero en platos preparados ambiente al que pertenece la centenaria marca Carretilla, ha anunciado la puesta en marcha de un ambicioso proyecto de descarbonización integral junto a Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético EDISON y del gigante francés EDF.

Grupo IAN aspira a una reducción de sus emisiones del 29% para 2027, un 42% para 2030 y un 90% para 2050, con el compromiso adicional de una compensación del 10% para alcanzar la neutralidad de carbono a través de este proyecto, según los datos de huella de carbono calculada. De esta forma, abarcará los pilares de eficiencia, energías renovables, economía circular y compensación con el objetivo de lograr reducciones significativas en las emisiones de carbono y contribuyendo a la mejora constante de la competitividad.

Grupo IAN: cambios a largo plazo para la reducción de emisiones

Se ha establecido un acuerdo de compromiso entre Grupo IAN y Edison Next con el objetivo de impulsar la implementación de medidas cruciales para la reducción de emisiones y la optimización energética en sus plantas. En este marco de colaboración, se llevará a cabo una evaluación detallada de múltiples proyectos estratégicos, diseñados para mejorar la eficiencia energética, abordar aspectos técnicos específicos y explorar tecnologías innovadoras. Entre los proyectos analizados, se encuentran los enfocados a la reducción de consumos térmicos (como cambios en las calderas de generación de vapor; iniciativas para la reducción de energía eléctrica como iluminación, cambio de motores o variadores de velocidad en equipos; o proyectos centrados en la economía circular mediante la recuperación de calor, entre otros) y teniendo en cuenta la importancia de la digitalización gracias a la implementación de sistemas de monitorización en cada una de las plantas. El objetivo es la descarbonización mediante cuatro caminos clave: eficiencia, energía renovable, economía circular y compensación.

Con este proyecto de descarbonización, Grupo IAN continúa con su apuesta por la sostenibilidad, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el propósito de promover un futuro sostenible. La colaboración entre Grupo IAN y Edison Next representa un paso significativo hacia la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en el mundo corporativo con el firme objetivo de promover y reforzar el cuidado del entorno natural dentro de su compromiso con el medioambiente que se enmarca en el Plan Estratégico de Sostenibilidad y RSC 2022-2026 de Grupo IAN.

En palabras de José Manuel Campos, Director Industrial de Grupo IAN, «esta alianza con Edison Next refleja nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Creemos que la inversión en proyectos de descarbonización no solo es esencial para el futuro del planeta, sino también para el éxito a largo plazo de nuestra empresa”.

“En Edison Next, creemos en el poder de la innovación y la sostenibilidad para impulsar un cambio real. Por ello, este proyecto de descarbonización integral no solo representa un paso significativo hacia la neutralidad de carbono, sino que también demuestra el compromiso del Grupo IAN en liderar la industria hacia un futuro más sostenible”, explica Laura San Segundo, Decarbonization Product Sponsor & EMS Manager de Edison Next Spain.

Nuestra experiencia en energías renovables y soluciones energéticas innovadoras nos permite abordar este proyecto de descarbonización integral, no solo con el foco en la reducción de emisiones, sino también en la creación de soluciones económicamente viables que impulsarán la competitividad del Grupo IAN en el mercado.», concluye San Segundo. 

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es