Busca por
categorías
Entradas
destacadas
24 de noviembre de 2023

Pascual confía en Edison Next para alcanzar su ambicioso objetivo de cero emisiones en sus plantas lácteas en 2026

Grupo Pascual, compañía española alimentaria de gran consumo, ha decidido poner en marcha junto a Edison Next su Estrategia de Descarbonización con el objetivo de lograr que el complejo industrial de Aranda de Duero y la planta láctea de Gurb, sean pioneros en alcanzar el objetivo Net Zero en 2026. Es decir, recortar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta dejarlas lo más cerca posible a las emisiones nulas.

Mediante esta importante apuesta, desde Edison Next asumiremos una inversión de 20 millones, que nos permitirá poner en marcha diversos proyectos de eficiencia energética, economía circular y energías renovables. Entre ellos, se incluyen soluciones para la reducción de consumos térmicos, eléctricos y de agua, tecnologías renovables como el autoconsumo fotovoltaico, el biometano o la biomasa.

Asimismo, en este proyecto se contempla una revalorización de residuos orgánicos y una aplicación pionera de economía circular, convirtiendo las plantas de aguas residuales en una biofactoría para la recuperación y uso de CO2 de origen biológico. De esta manera, se plantea la integración de las dos plantas de tratamiento de aguas residuales (EDAR) del complejo arandino en una única más eficiente. Estará equipada con las mejores tecnologías disponibles en el mercado, permitiendo, aumentar la producción de biogás, que mediante una instalación de “upgrading”, producirá biometano, para su inyección en red, y bioCO2 para reducir el consumo de productos químicos de origen fósil.

Por otro lado, también seremos el Sujeto Delegado que asumirá la gestión de los Certificados de Ahorro Energético (CAEs), lo que permitirá a Pascual maximizar este mecanismo de incentivos, recientemente aprobado, y que mejora de forma sustancial el atractivo de los proyectos planteados. 

Ambas compañías llevan colaborando desde 2014, con un compromiso compartido de avanzar hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética, demostrando una firme responsabilidad con la protección del medio ambiente. Gracias a esta colaboración, Pascual ha conseguido cumplir todos los objetivos medioambientales que se ha ido plantando. Además, ha conseguido grandes logros gracias al trabajo de Edison Next en la planta de Aranda de Duero y la de Gurb hasta la fecha, entre los que destacan el ahorro de seis millones en los costes, la reducción de un 30% del consumo de energía y la disminución de 24.000 toneladas de emisión de CO2. 

Desde Edison Next llevamos años desempeñando un papel fundamental en el viaje de descarbonización de Pascual. Ahora, ambas compañías hemos decidido culminar esta colaboración llevando a las plantas de Pascual a ser NET ZERO, proyecto gracias al cual Pascual va a pasar a, sin ninguna duda, liderar la carrera del sector lácteo hacia la descarbonización.

Este ambicioso proyecto es un claro ejemplo de la confianza y el reconocimiento que en Edison Next Spain hemos logrado en el sector privado y un ejemplo de los beneficios que obtienen las compañías de la colaboración con Edison Next. La innovación tecnológica, la investigación y el desarrollo son los pilares estratégicos de nuestra compañía, que nos han permitido y nos están permitiendo abordar con éxito y determinación los desafíos que se nos plantean.

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es