Sala de
prensa
Busca por
categorías
Entradas
destacadas
12 de diciembre de 2023

El municipio de El Ejido confía a Edison Next el desarrollo de un proyecto fotovoltaico de 90.000 euros

Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético EDISON y del gigante francés EDF; ha sido la compañía energética seleccionada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido, en Almería, para llevar a cabo un proyecto fotovoltaico con una inversión de más de 90.000 euros.

Una iniciativa que se incluye en la “Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido “EJIDO SOSTENIBLE 2020”, y que está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014 – 2020.

Concretamente, Edison Next se encargará del suministro y la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica en la cubierta de la casa consistorial del municipio, para su autoconsumo y compensación de excedentes. Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento de El Ejido busca acercarse a la independencia energética del municipio, y convertirlo en una urbe inteligente y sostenible a través de actualizaciones que fomentan la eficiencia y el ahorro energético.

Los paneles solares y componentes auxiliares de tecnología avanzada que, en unas semanas suministrará e instalará Edison Next, permitirán generar un total de 131.589 kWh de energía al año. Energía sostenible y renovable, gracias a la cual, el municipio de El Ejido evitará la emisión de más de 34 toneladas de CO2 a la atmosfera al año.

En palabras de Jon Macías, director Comercial y de Marketing de Edison Next Spain, “este proyecto representa un importante paso adelante por parte del Ayuntamiento de El Ejido hacia la creación de un entorno más sostenible y tecnológicamente avanzado para sus vecinos. Iniciativas como esta demuestran el compromiso y la responsabilidad crecientes del sector público hacia nuestro planeta y, sobre todo, hacia las generaciones venideras. Desde Edison Next, impulsamos la eficiencia y la optimización energética a través de soluciones integrales y tecnologías de vanguardia, asegurando así un futuro más sostenible para nuestros entornos urbanos.»

La propuesta de Edison Next, que ha sido la elegida de entre las 18 ofertas recibidas, va a permitir un ahorro económico considerable al municipio los próximos años, y demuestra, una vez más, los beneficios que para el sector público suponen las soluciones energéticas de la empresa. Y, es que el nuevo proyecto fotovoltaico se suma a las diferentes iniciativas que, en los últimos años, el Ayuntamiento de El Ejido viene fomentando con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible y eficiente para el municipio.

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es