Busca por
categorías
Entradas
destacadas

La revolución energética de los espacios culturales

Los museos, galerías y sitios culturales se encuentran entre los sectores públicos con mayor impacto ambiental, principalmente por dos razones: suelen permanecer en funcionamiento las veinticuatro horas del día y en muchos casos están ubicados en edificios históricos....

10 de mayo de 2024

Edison Next expande la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en Ibiza

En Edison Next seguimos trabajando por facilitar la transición hacía un futuro más verde y sostenible en España. Por ello, seguimos apostando por impulsar la movilidad sostenible a lo largo de todo el territorio nacional y, además, queremos que esta apuesta se convierta en una de nuestras principales prioridades en los próximos años.

Con el fin de lograrlo, trabajamos estrechamente con las autoridades locales, las comunidades, las empresas y los ciudadanos, para desarrollar soluciones innovadoras y asequibles que promuevan la reducción de emisiones. Nuestra visión es la de facilitar la creación de un ecosistema de movilidad sostenible que beneficie a todos, mejorando la calidad del aire, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles y fomentando un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente.

En este contexto, nuestra empresa ha sido la adjudicataria de una nueva licitación en el municipio de Santa Eulária des Riu, una de las localidades de la isla de Ibiza. La finalidad de esta adjudicación será, la de instalar diferentes puntos de carga para vehículos eléctricos e híbridos repartidos por las parroquias de la localidad. Mediante este proyecto el ayuntamiento busca convertir el municipio balear en uno más moderno, atractivo y sostenible.

Desde Edison, tendremos un plazo de 42 días para instalar todos los puntos de recarga, no obstante, una vez finalizada la instalación, seremos los encargados de asegurar el óptimo funcionamiento y mantenimiento de los cargadores. Gracias a nuestra experiencia en iniciativas como esta, hemos conseguido reducir el presupuesto base que tenía el proyecto de 179.933 euros a 151.670 euros, consiguiendo un ahorro del 16% para el ayuntamiento y los ciudadanos de Santa Eulária des Riu.

La instalación de estos puntos de carga no solo facilitará la transición hacia una movilidad más limpia y eficiente, sino que también promoverá un ambiente urbano más moderno y atractivo. Además, al reducir el presupuesto necesario para este proyecto, estamos contribuyendo a maximizar su valor, asegurando que la inversión en infraestructura de carga de vehículos eléctricos sea lo más eficiente y rentable posible.

Este es solo un paso más en nuestro compromiso continuo de promover la movilidad sostenible en España, y es que, si queremos poder cumplir el ambicioso nuevo Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que ha fijado el objetivo de alcanzar los 5.450.000 de vehículos eléctricos en nuestro país para 2030, es necesario que todos apostemos por iniciativas como esta.

En Edison Next, estamos comprometidos a seguir liderando iniciativas que impulsen la adopción de vehículos eléctricos e híbridos, así como la expansión de la infraestructura de carga necesaria para respaldar esta transición. Estamos convencidos de que juntos podemos alcanzar y superar los objetivos establecidos, creando un futuro más limpio, sostenible y próspero para todos.

Contactar

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es