Edison Next impulsa un nuevo proyecto de eficiencia energética en un centro deportivo de Rivas Vaciamadrid
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha vuelto a confiar en nosotros para mejorar la eficiencia energética de los diferentes edificios municipales de la ciudad y, en este caso, nos ha adjudicado el contrato mixto de gestión energética, mantenimiento integral con garantía total y mejora de la eficiencia energética del edificio de vestuarios del campo de atletismo del centro deportivo municipal Cerro del Telégrafo.
Con un presupuesto de 840.000 euros y un plazo de vigencia del contrato de 15 años, este proyecto permitirá optimizar el consumo energético de una instalación con una gran demanda, muy frecuentada por deportistas, clubes y ciudadanía. El objetivo de este proyecto es garantizar un funcionamiento más eficiente y sostenible de sus infraestructuras, reforzando el compromiso municipal con la transición ecológica y la eficiencia económica.
Nuestra propuesta para el centro deportivo Cerro del Telégrafo combina tecnología, sostenibilidad y digitalización para maximizar la eficiencia energética y el confort de los deportistas. El proyecto contempla la renovación y descarbonización del sistema de climatización mediante la implementación de bombas de calor, la instalación de un sistema BMS (Building Management System) que permitirá monitorizar y optimizar en tiempo real el funcionamiento de las instalaciones, la sustitución del alumbrado por tecnología LED y la incorporación de paneles fotovoltaicos para generar energía renovable y reducir las emisiones asociadas al consumo eléctrico.
Mediante este enfoque, el centro se convertirá en un referente en gestión energética de edificios deportivos municipales. Este modelo de trabajo, basado en un contrato de servicios energéticos ofrece a las administraciones locales una gestión sin sobresaltos, con un servicio continuo y transparente que facilita la planificación presupuestaria y prolonga la vida útil de los equipos.
Este proyecto se suma a otras actuaciones que ya hemos desarrollado en el municipio, todas ellas orientadas a impulsar un modelo energético más eficiente, sostenible y digitalizado. Nuestra colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid refuerza el compromiso compartido de avanzar hacia una ciudad más responsable con el medio ambiente, moderna y preparada para los retos energéticos del futuro.
Desde Edison Next acompañamos a las administraciones públicas en su proceso de transformación, ayudándolas a reducir su huella de carbono y a optimizar el consumo de sus instalaciones.
Proyectos como este demuestran que la innovación y la sostenibilidad van de la mano cuando se trata de modernizar las infraestructuras públicas y de mejorarlas para los ciudadanos.