Edison Next impulsa nuevos avances en la estrategia energética de ITP Aero
Edison Next Spain refuerza su protagonismo en la transición energética del sector industrial con su colaboración con ITP Aereo, empresa líder en sistemas de propulsión aeronáuticos y componentes para la aviación comercial y de defensa. La compañía energética española, está liderando la implementación de varios proyectos que permitirán a ITP Aereo avanzar en su estrategia energética, demostrando cómo la experiencia de Edison Next transforma la gestión energética de empresas industriales de gran envergadura.
Uno de los pilares de este trabajo conjunto es la instalación de plantas fotovoltaicas en varias de las sedes de ITP Aero. Hasta el momento, Edison Next ha completado proyectos de autoconsumo solar en Albacete, Derio, Ajalvir y Zamudio, convirtiéndose este último en el parque fotovoltaico sabre marquesinas de aparcamientos más grande del País Vasco.
En total, estas instalaciones suman 1,955 MWp de potencia fotovoltaica, destacando especialmente Zamudio, con 962 kWp, y Ajalvir, con 723 kWp. En conjunto, generarán 2.289 MWh anuales de electricidad renovable, lo que permitirá reducir el consumo energético y las emisiones asociadas en los distintos centros.
La colaboración entre ITP Aero y Edison Next Spain es un claro ejemplo de cómo la sinergia entre grandes actores puede traducirse en soluciones innovadoras que aportan beneficios tangibles tanto en términos medioambientales como económicos. Gracias a una inversión planificada y al despliegue de nuevas tecnologías, entre ellas las distintas instalaciones fotovoltaicas, ITP Aero está logrando reducir de forma notable su gasto energético y reforzar su competitividad en un sector aeronáutico marcado por una creciente exigencia operativa y medioambiental.
Sergio Calvo, Sales Manager North de Edison Next Spain, ha destacado que “para nosotros es un orgullo acompañar a ITP Aero en su camino hacia la descarbonización. Nuestro objetivo siempre ha sido y será proporcionar soluciones energéticas innovadoras que, además de impulsar la sostenibilidad, también contribuyan a la competitividad y rentabilidad de las empresas en un contexto industrial cada vez más exigente”. Además, más allá de la implantación de energía fotovoltaica, Edison Next está aportando un enfoque integral para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones.
En un contexto empresarial e industrial cada vez más exigido por la transición hacia modelos energéticos sostenibles, colaboraciones como esta se consolidan como un catalizador para incorporar tecnologías más eficientes, reducir el impacto ambiental y avanzar en una gestión energética más responsable. Una dinámica que, lejos de limitarse a casos concretos, está impulsando la evolución del tejido industrial en su conjunto.