Sala de
prensa
Busca por
categorías
Entradas
destacadas

El Parlamento Europeo aprueba una nueva Directiva de Energías Renovables

La directiva de energías renovables ya ha visto la luz, tras la situación geopolítica sin precedentes creada por la invasión rusa de Ucrania y los elevados precios de la energía. Y es que, el pasado 14 de septiembre, el Parlamento Europeo votó a favor de elevar al 45%...

13 de septiembre de 2022

Edison Next trabajará para Acciona en la renovación del alumbrado público de Gijón

Edison Next, compañía de servicios energéticos y filial del grupo italiano líder en el mercado de la energía EDISON, está desarrollando para Acciona un proyecto tecnológico de renovación del alumbrado público tanto exterior como en recintos interiores de Gijón. Todo ello, para generar un cambio de modelo energético en la ciudad y promover la transición hacia un consumo más sostenible.

El proyecto tiene la finalidad de mejorar el parque lumínico de la ciudad, alcanzar un ahorro del 48% en el consumo energético de su alumbrado público, reducir en un 30% la emisión de CO2 y modernizar sus instalaciones lumínicas tanto en emplazamientos exteriores como de instalaciones interiores. Para ello, Edison Next renovará todos los puntos de luz del alumbrado exterior del municipio, un total de 42.788 luminarias y 1.734 lámparas con tecnología LED. Además de instalar 6.446 sensores de presencia para la optimización del alumbrado.

En cuanto a las instalaciones interiores, la compañía llevará a cabo del montaje de 23.199 luminarias y 550 lámparas con tecnología LED. Así como de la puesta en marcha de 3.793 sistema de regulación, que combinan la detección de presencia con la iluminación exterior. Y, la instalación de iluminación exterior en ocho edificios con tecnología específica para el control remoto y programación de las iluminaciones.

Toda una serie de nuevos recursos que permitirán a Gijón un consumo energético más eficiente a través de una toma de decisiones en base al análisis de la información que se genere y recoja respecto a los usos de la energía.  En palabras de Iñigo Bertrand, CEO de Edison Next, “a través de la ejecución de este proyecto, se apuesta por un cambio integral en el modelo energético de la ciudad, mejorando la gestión energética y el uso de una iluminación más eficiente. Una apuesta que permite sentar las bases de una ciudad moderna, inteligente, sostenible y comprometida con la transición energética”. Adicionalmente, se realizará la sensorización básica de 182 edificios para el control del consumo eléctrico, de gas y de agua. Así como la monitorización de más de 25 edificios gestionando parámetros como el control de la temperatura o humedad; e implementando sonómetros, sensores de fugas de gas y de CO2, cámaras IA, entre otros. Además, para completar el proyecto, se instalarán 5 estaciones para la medición de la calidad del aire, la mejora energética y del alumbrado en 150 comercios de la ciudad y en 100 hogares.

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edisonnext.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es