Sala de
prensa
Busca por
categorías
Entradas
destacadas

El Parlamento Europeo aprueba una nueva Directiva de Energías Renovables

La directiva de energías renovables ya ha visto la luz, tras la situación geopolítica sin precedentes creada por la invasión rusa de Ucrania y los elevados precios de la energía. Y es que, el pasado 14 de septiembre, el Parlamento Europeo votó a favor de elevar al 45%...

23 de septiembre de 2022

Edison Next y Ferrovial ejecutan la primera fase del Parque Empresarial Monteburgos

Metrovacesa y Tishman Speyer han confiado en Ferrovial y Edison Next para la construcción, instalación y puesta en marcha del BMS de un complejo de oficinas sostenible e innovador en el barrio madrileño de Las Tablas, que ocupará una superficie total de 56.652 metros cuadrados.

En el desarrollo del proyecto se ha cuidado especialmente el objetivo de realizar una urbanización eficiente. Además, de tener en cuenta su ubicación, una de las principales zonas en crecimiento a nivel empresarial y residencial del norte de la capital española.

Para hacer abordar la eficiencia del proyecto, Edison Next ha habilitado el sistema de control, TrulyOpen®, con el que gracias a más de 9.000 puntos de control permite la gestión y monitorización de los sistemas de climatización, alumbrado e integración de otras instalaciones auxiliares.

En concreto, la climatizaciónincluye desde las producciones frío y calor, solar para ACS, pasando por más de 10 UTAS (encargadas del aporte primario) hasta 360 fancoils como elementos terminales de climatización y suelo radiante en la recepción. Para el alumbrado, se ha implantado una arquitectura flexible que permite realizar adaptaciones según la implementación final, donde se recogen más de 2500 luminarias regulables en función de las condiciones ambientales y ocupación. Y, la integración de otras instalaciones auxiliares como fontanería, incendios o sistemas UPS, haciendo que el BMS sea un centro de mando que permite la gestión integral del edificio en su totalidad.

Además de estos sistemas, el sistema BMS del edificio garantiza la medición continua de los consumos y el control de las condiciones ambientales. De esta manera, el sistema es capaz de identificar los consumos del edificio, tanto térmicos de las producciones, como de agua, y eléctricos, permitiendo identificar los puntos clave de ahorro energético e implementar medidas que ayuden a la eficiencia de consumos.

Asimismo, el sistema habilita el control de las condiciones ambientales para garantizar espacios saludables, que son parte de la base de las certificaciones Leed y Well con las que cuenta el proyecto. Con ello, cada usuario puede monitorizar en su móvil las condiciones ambientales desde el vestíbulo de la planta en la que se encuentra.

Un proyecto, que, gracias a la arquitectura de control y la monitorización de todos estos datos, permite que los gestores del edificio pueden basar la gestión en datos reales y convertir el sistema de control en un verdadero sistema de información. Todo ello, junto al uso de WhyB para la analítica de edificios, permite automatizar el mantenimiento y optimizar el funcionamiento de las instalaciones.

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edisonnext.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es