Sala de
prensa
Busca por
categorías
Entradas
destacadas
16 de mayo de 2023

Edison Next ejecuta un doble proyecto fotovoltaico en las fábricas de IVECO en Madrid y Valladolid

Edison Next Spain, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético EDISON y del gigante francés EDF, está llevando a cabo un doble proyecto de autoconsumo fotovoltaico en las instalaciones de las fábricas de IVECO en España, líder en la fabricación y comercialización de vehículos industriales.  

Ambos complejos, ubicados en Madrid y Valladolid, cuentan con una potencia instalada de más de 1,3 MWp; además de 2.388 y 2.380 módulos de 550 Wp respectivamente, con una producción solar estimada de más de 1.870 MWh al año. Además, la energía producida por estas nuevas instalaciones evitará la emisión de 500 toneladas de CO2 al año.  

Para llevar a cabo estos proyectos de autoconsumo fotovoltaico, Edison Next Spain ha optado por el modelo de servicio PPA, que le permite realizar la inversión y el mantenimiento, mientras que el cliente adquiere un servicio de compra de energía a un precio conocido durante años. Una alternativa, que reduce los riesgos de inversión por problemas técnicos y genera ahorros económicos y energéticos desde el primer día a IVECO España. 

De igual modo, el especialista energético proporciona un sistema de gestión multisite para la ejecución adecuada de ambos proyectos fotovoltaicos y la monitorización tanto de la energía generada como de la consumida en cada planta. 

Asimismo, Edison Next se ha encargado de la puesta en marcha y mantenimiento de la instalación fotovoltaica, que cuenta con la tecnología más avanzada, tanto en términos de paneles solares como de componentes auxiliares.  

“Cuando hablamos de ser una compañía cero emisiones, también hablamos de otro pilar importante que son nuestros procesos de producción y toda nuestra cadena de valor. Nuestras fábricas españolas, altamente competitivas en tecnología e innovación, están focalizadas a producir cada vez con menos emisiones y ser más eficientes. Actualmente estamos usando el 100% de energía renovable y el 80% del agua que se consume en la fabricación es reciclada” señala Álvaro Arroyo, Director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de IVECO España. 

“Este nuevo proyecto junto a Edison Next es un paso más en nuestra estrategia de sostenibilidad, ayudándonos a ser autosuficientes con paneles fotovoltaicos”, añade el director. 

«En Edison Next valoramos enormemente la colaboración con empresas líderes en su sector como IVECO. Este doble proyecto fotovoltaico es un ejemplo concreto de cómo la colaboración entre empresas puede ser clave para el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles. Estamos orgullosos de unir fuerzas con IVECO para impulsar la transición energética hacia una economía más limpia y eficiente, contribuyendo a la mitigación del cambio climático y a la preservación del medio ambiente. La energía fotovoltaica es una solución innovadora y efectiva para reducir la huella de carbono y promover un desarrollo sostenible. Estamos seguros de que este proyecto será un éxito y esperamos seguir colaborando con IVECO en iniciativas similares en el futuro», explica Jon Macías, Director Comercial y de Marketing de Edison Next Spain. 

La apuesta de Edison Next Spain por la sostenibilidad y las nuevas fuentes de energía renovable se enmarca en su estrategia sostenible para convertirse en especialista europeo en soluciones de energía eficientes y renovables. La empresa energética tiene la vista puesta en un futuro más sostenible, y trabaja cada día para que sus soluciones de energía renovable sean accesibles para todos y contribuyan a la lucha contra el cambio climático.  

«En Edison Next estamos comprometidos con la transición hacia un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Creemos que la adopción de tecnologías de energía renovable, como la energía solar, es clave para lograr este objetivo y estamos dedicando nuestros esfuerzos a apoyar proyectos innovadores en este campo. Estamos convencidos de que, a través de la colaboración y el trabajo en equipo, podemos construir un futuro más sostenible para todos», explica Jon Macías, Director Comercial y de Marketing de Edison Next Spain. 

Con proyectos fotovoltaicos como los de IVECO, Edison Next Spain se consolida como referente en el desarrollo de soluciones de energía renovable en España.   

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es