Sala de
prensa
Busca por
categorías
Entradas
destacadas
25 de octubre de 2023

Edison Next se incorpora a CESUR para impulsar la innovación empresarial y promover prácticas sostenibles

Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético EDISON y del gigante francés EDF, ha dado un paso adelante en su apuesta por comprometerse con el territorio en el que está presente, incorporándose a la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR) con el objetivo de promover prácticas sostenibles e impulsar tanto la innovación como la eficiencia energética en el ámbito empresarial del sur de España.

En esta línea, según un estudio presentado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que analiza a más de 2.500 empresas españolas, las empresas andaluzas están apostando cada vez más por la realización de acciones en materia de ODS. De hecho, un 49% de las organizaciones encuestadas afirma que la integración de la sostenibilidad y los ODS son esenciales para el desarrollo de productos y servicios, así como para la obtención de resultados económicos positivos en la empresa.

Por ello, en nombre de Edison Next, Manuel Barrera, Solar PV Manager & South Area Sales Manager, ha firmado este acuerdo con el que ambas entidades promueven acciones económicas y establecen líneas de colaboración conjuntas que fomentan el desarrollo de empleo y la sostenibilidad.

CESUR es una asociación integrada por más de 200 empresas y 400 empresarios y directivos del sur de España, que tiene como objetivo dinamizar el tejido empresarial, social y económico a través de acciones que promueven y mejoran las condiciones económicas de los empresarios generando empleo y riqueza en toda la región.

En palabras de Fernando Seco, fundador y vicepresidente ejecutivo de CESUR: “Desde la entidad, como organismo promotor del bienestar de las empresas andaluzas, estamos apostando por estrategias que hacen compatible la sostenibilidad con los objetivos económicos de las organizaciones. Asimismo, trabajamos con el objetivo de escuchar las necesidades diarias de los empresarios para así ser capaces de transmitirles soluciones. Contar con Edison Next fortalecerá el músculo empresarial y pondrá la eficiencia y la sostenibilidad en el epicentro de toda acción”.

Entre las conclusiones más destacadas de la alianza entre Edison Next y CESUR se encuentra liderar el cambio hacia un modelo económico más eficiente, que permita a las empresas del sur crecer y beneficiarse de medidas basadas en la eficiencia energética y en criterios de sostenibilidad para alcanzar la descarbonización en el año 2025 y la dependencia de combustibles fósiles en el año 2030.

Desde Edison Next, Manuel Barrera, Solar PV Manager & South Area Sales Manager, afirma que “esta unión representa un paso significativo hacia la creación estratégica de iniciativas que fortalezcan el tejido empresarial y generen empleo en la región. Nuestro objetivo pasa por impulsar la innovación empresarial a través de prácticas tangibles que fomenten la sostenibilidad y la competitividad de las empresas. Para ello, en Edison Next contamos con el expertise y con la tecnología más adecuada para ayudar a las organizaciones a acelerar la transición hacia una industria energética descarbonizada”.

A medida que el sector empresarial busca soluciones sostenibles y eficientes, la unión entre entidades es imprescindible para maximizar la productividad y actuar en beneficio de todos los agentes. Con este proyecto, Edison Next continua en el camino para posicionarse como un aliado estratégico clave a la hora de implementar soluciones del más alto valor añadido, alcanzando el confort humano y minimizando el impacto medioambiental. Toda una colaboración que promueve una economía más sostenible y garantiza un futuro más verde al conjunto de la sociedad andaluza.

Contact Us

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial de productos y servicios de Edison Next, incluyendo por medios electrónicos.

    * Campos obligatorios

    Edison
    Next

    Information on the processing of your personal data in accordance with the provisions of the General Regulation (EU) 2016/679, on data protection (RGPD) and the L.O. 3/2018, on data protection and guarantee of digital rights (LOPDGDD).

    Company Name: EDISON NEXT SPAIN, S.L.U.
    Purpose: To respond to your queries and requests.
    Legitimacy: Consent expressed by the sender when sending the data via the form provided for this sole purpose.
    Rights: You may at any time exercise your right to access, rectification, deletion and portability of the personal data processed by Edison Next, as well as to oppose and limit such processing, by sending a signed request with proof of identity to privacidad@edison.es
    Additional information: You can read more detailed information and other additional information in our privacy policy: www.edisonnext.es